Última Hora

Pelea de ratones por migas de comida es premiada como la mejor fotografía en Londres

Autor Sam Rowley


“Pelea en la estación” es el título de la fotografía de dos ratones luchando por migas de comida en el metro de Londres que fue premiada con el LUMIX People´s Choice, galardón que entrega el Museo de Historia Natural en Reino Unido.

El fotógrafo británico Sam Rowley contó que pasó un largo rato acostado en la plataforma de una estación en Londres hasta captar la imagen de los dos ratones, cuya pelea duró segundos.

Los ratones pelearon por unas migas de comida dejadas por los pasajeros del metro en la estación de Londres. El fotógrafo relató que luego de la lucha, los roedores se fueron por caminos distintos pero solo uno se apoderó del tan anhelado trofeo.

Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que viven en el metro de Londres es tumbarse en la plataforma y esperar. (...) Esta pelea duró una fracción de segundo antes de que uno de ellos agarrara la miga y se fueran por vías separadas” era parte del texto que acompañaba a la imagen en la página del concurso.

Rowley compartió su alegría tras conocerse el resultado que es producto del voto del público. El joven fotógrafo escribió en su cuenta en Instagram que el premio es “un sueño hecho realidad”.

Michael Dixon, director del museo, explicó que la imagen ilustra la conexión entre los humanos y la naturaleza, espera que la fotografía inspire a las personas a valorar más dicha conexión.

Sin duda, la paciencia y el talento fueron los cómplices de Rowley para captar el conflicto entre dos roedores por un poco de comida. 

Recuerda seguirnos en Facebook ¡Te esperamos!
Oxitocina Animal