Orangután extiende su mano para ayudar a hombre sumergido en un río con serpientes


Imagen referencial

El fotógrafo Anil Prabhakar capturó a un orangután ofreciéndole su ayuda a un hombre sumergido en un río con serpientes. En la instantánea se ve al simio con la mano estirada, un momento único e irrepetible, pues esta acción suele estar ligada a la conducta humana.

Anil se encontraba de safari con unos amigos cuando a lo lejos vio a un trabajador de la Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo,  limpiando el río de serpientes.

El hombre estaba sumergido en el río pues recibió un reporte de que en el lugar se avistaron serpientes. Él se dirigió hasta allí para limpiar los arbustos, así lo informó Anil al Daily Mail.

Alguien le dijo que había una serpiente en el río, por lo que fue allí y limpió los arbustos. Entonces un orangután llegó hasta la orilla a observar lo que estaba haciendo. Luego le acercó y le tendió la mano” relató el fotógrafo al diario.

Aparentemente, el orangután creyó que el hombre estaba en peligro así que decidió ayudarlo. Por suerte, el fotógrafo se hallaba en el lugar en inmortalizó el acto solidario del simio.

Anil publicó la fotografía en su cuenta de Instagram y de inmediato se viralizó en las redes sociales.

Se conoció que los trabajadores de la reserva natural tienen prohibido acercarse a los simios pues son considerados “animales salvajes” por lo que el hombre salió del río por su cuenta y no tuvo ningún tipo de contacto con el orangután.

Comparte esta información con tus amigos
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos