Grifón de Bruselas, el perrito bigotón que te enamorará



Hoy hablaremos de una raza muy peculiar ya que físicamente goza de una característica que la diferencia del resto, el grifón de Bruselas, un can de origen belga cuya apariencia resulta muy atractiva e imponente a la vez ¡Conócelo con nosotros!

Antes de entrar en detalle, debemos diferenciar al grifón de Bruselas, el grifón belga y el petit brabancon. Estas tres razas compartes algunas similitudes en su temperamento y físico, pero son totalmente diferentes entre sí.

Ahora bien, en cuanto a la apariencia física del grifón de Bruselas, estos canes suelen ser de pequeño tamaño, entre 15 y 35 cm de altura. Su peso no supera los 10 kilogramos y tienen una esperanza de vida de 14 años.

Por ser una raza pequeña es ideal para aquellas personas que viven en apartamentos o casas pequeñas. De igual forma, disfruta estar al aire libre así que es un perro que se adapta a cualquier ambiente.

Un perrito ratonero

La historia del grifón de Bruselas se remonta al siglo XIX cuando eran catalogados como “perros ratoneros”.

El grifón de Bruselas desciende del smousje y con el correr del tiempo, fue cruzado con otras razas hasta dar con el que conocemos actualmente.

Como suele suceder con otras razas, el brigón de Bruselas estuvo a punto de desaparecer debido a las dos guerras mundiales.

A pesar de no ser tan popular fuera de su país, es una raza que se ha ido conociendo con el correr del tiempo y es exclusivamente utilizado como mascota doméstica.

Ágil y elegante

El cuerpo del brigón es robusto y compacto sin embargo es un perro ágil y muy elegante, esta es una de sus características más peculiares.

En cuanto a su apariencia, uno de sus rasgos más peculiares es su cabeza grande, redonda y ancha. Su hocico es corto y chato acompañado por una abundante melena que suele parecerse a un gran bigote.

Anteriormente, quienes tenían un brigón en casa tendían a amputarle la cola y las orejas. Con el correr de los años, esta tendencia fue desapareciendo.

Atractivos, valientes y alegres


Llegó la hora de conocer la personalidad de este hermoso can. Los brigones suelen ser muy activos, atractivos, valientes y muy alegres. Durante los pequeños meses de vida son un poco nerviosos así que no te preocupes, es normal en ellos.

El proceso de socialización es muy importante en estos perros, porque a pesar de ser amigables y tiernos, son desconfiados por naturalezas y pueden responder de forma agresiva o tímida ante nuevas personas y animales.

Los brigones se la llevan bien con todos los miembros de la familia pero suelen escoger a una persona como guía y referencia principal.

Es importante que durante los primeros meses de vida los enseñes a socializar con otras mascotas y así te ahorrarás una que otra pelea en el futuro.

La soledad es su enemiga


 Los brigones son pequeños en tamaño pero requieren de compañía en cantidades industriales, de lo contrario la ansiedad los atacará y, bueno… puede que les dé por morder todo a su paso.

Si eres de los que pasa tiempo en casa y en familia entonces el brigón es ideal para ti. De lo contrario, si no cuentas con el tiempo necesario, busca otra raza que no demande tanta atención.

Un pelaje que requiere cuidado


Entre las atenciones y cuidados que requiere el brigón, está su pelaje el cual debe ser cepillado de tres a cuatro veces por semana.

Cada tres o cuatro meses es importante realizar una sesión de “stripping” que no es otra cosa que retirar el pelo muerto de forma manual.

Otro dato importante es que ameritan sesiones físicas elevadas, es decir que, además de los paseos diarios, requieren juegos y ejercicios ya que son perros con una energía inagotable.

Ahora que conoces más sobre esta linda raza, cuéntanos ¿te animarías a tener uno en casa?

Déjanos tus comentarios y síguenos en redes sociales ¡Te esperamos!
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos