Última Hora

Gobierno de Botsuana vende permisos para asesinar elefantes


El gobierno de Botsuana realizó una especie de subasta en Gaborone, para vender “permisos de cazas”. Hasta ahora se han subastado siete licencias con las cuales se pueden matar diez elefantes. La noticia desató un sinfín de comentarios en un país cuya población de paquidermos  disminuyó en los últimos años.

Las licencias son ofertadas por empresas registradas en Botsuana y el precio de cada una ronda los 18mil dólares.

Las personas con dicho permiso pueden cazar diez elefantes en zonas “controladas”. Activistas expresaron que tal decisión podría desencadenar un desastre de conservación global.


La subasta de dichos permiso se realiza luego de que el año pasado se revocara la prohibición de cazar estos mamíferos en el país africano.

El gobierno aseguró que estas decisiones tienen como objetivo disminuir el conflicto humano-elefante.

Para los habitantes de zonas rurales la caza alejará a los elefantes de los cultivos. Por otro lado, los críticos advierten que el turismo podría disminuir ya que los visitantes son animalistas y están en contra de este tipo de actividades.

Botsuana posee la población más grande de elefantes en el mundo, sin embargo la caza furtiva y la subasta de “permisos” afectará a la especie en el país.

¿Tú qué opinas? Déjanos tu comentario y síguenos en Facebook
Oxitocina Animal