China ordena a sus habitantes que se deshagan de las mascotas

En la gráfica de la izquierda se aprecia a los perros lanzados desde un edificio/Cortesía Notas de mascotas


El coronavirus continua cobrando vidas en China y ante el contagio descontrolado del virus, el gobierno de ese país ha ordenado a sus habitantes que se deshagan de las mascotas ya que estas podrían contraer la enfermedad.

La información se difundió a través de los medios de comunicación, quienes afirman que se han encontrado perros muertos en las calles tras ser arrojados desde los edificios.

En Shanghái cinco gatos fueron hallados sin vida. Mientras el caos se apodera de la población, los funcionarios piden que los dueños de mascotas se responsabilicen o los animales de compañía serán sacrificados.

El rumor de que los animales pueden contraer la enfermedad se originó luego de las declaraciones del doctor Lin Lanjuan, miembro del equipo de expertos senior de la Comisión Nacional de Salud en China.


Lanjuan expresó en la cadena estatal CCTV que “(…) en esta temporada epidémica, los dueños de mascotas deben fortalecer el manejo de sus mascotas. Si las mascotas entran en contacto con pacientes sospechosos, deben ser puestos en cuarentena”.

Las declaraciones de Lanjuan fueron tergiversadas luego de que medios reseñaran que perros y gatos pueden contraer el coronavirus.

Esta información no ha sido confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que no existen evidencias de que los perros y gatos pueden contraer el virus.

Organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los animales exigieron al gobierno que controle la desinformación en torno al tema ya que las mascotas son las más perjudicadas.

Los defensores de los animales pidieron a la colectividad tomar las medidas de protección necesarias para las mascotas mientras se obtiene más información sobre la transmisión del coronavirus.

Recuerda seguirnos en nuestro Facebook ¡Te esperamos!
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos