Cesar Millán comparte 10 consejos para criar bien a un perro




El encantador de perros, César Millán, siempre comparte tips muy útiles para que tu mascota crezca y se desarrolle de una manera sana y feliz. Esta vez, el experto revela 10 consejos para la buena crianza de los amigos perrunos ¡Entérate de cuáles son!

Luego de años de experiencia, observación y convivencia con los perros, Millán ha logrado establecer 10 principios básicos que las personas con mascota deben conocer.

El encantador de perros resalta la importancia de entender la forma de pensar de los canes y así lograr un equilibrio perfecto. Estos son sus tips:

Tu energía es importante


Los perros perciben las energías y el estado de ánimo de su papá humano. –si quieres que tú mascota esté bien, tú debes estar bien.

Los miedos e inseguridades afectarán a tu mascota, aprende a controlarlas.

Vive el momento

A diferencia de las personas, los perros no piensan en su futuro o pasado, solo vive el momento y ya. Si hizo alguna travesura de nada sirve que lo regañes dos horas después.

Historia vs verdad

Cuando tu perro rasga un mueble o muerde algún zapato es porque está aburrido. Recuerda que él no piensa como los humanos así que no busques explicaciones complejas.

Respeta el instinto de tu mascota


Las razas fueron “diseñadas” para cumplir con ciertos trabajos, proteger el ganado por ejemplo. Es tu tarea ayudar a tu perro a desarrollar sus habilidades
Nariz, ojos, oreja

Los perros perciben el mundo a través de su olfato, ojos y orejas. Es por ello que cuando te acercas a un can ellos comienzan a olfatearte, deja que te reconozca con su olfato, luego con sus ojos y finalmente con su oído.

La posición en la manada

Existen tres roles en la manada, el líder, el protector y el mensajero. Tú eres el líder así que tu perro debe ocupar alguno de los dos puestos. Tu liderazgo  tiene que ser firme para que tu can se adapte de forma natural.

La tranquilidad de tu perro depende de ti

Como líder de la manada debes proporcionar un estado de calma y sumisión a tu mascota.
Asume tu rol como líder de la manada


Una de las misiones del líder de la manada es lograr un equilibro, esto evitará que tu can sea agresivo o destructivo.

La vida es simple, complejas son las personas

Disfruta cada instante con tu mascota, desde dar un paseo a jugar con él, esto los hará realmente felices.

Ahora que conoces las recomendaciones de un experto ¡manos a la obra!

Comparte estos consejos con tus amigos
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos