Autoridades estadounidenses buscan a los asesinos de delfines en Florida


Desde 2002 en el suroeste de Estados Unidos se han hallado cadáveres de delfines asesinados a puñaladas o disparos. Ante la aparición de dos nuevos ejemplares muertos, la Administración Oceánica y Atmosférica de país ofreció una recompensa de 20.000 $ para quien suministre información sobre los culpables.

La semana pasada, los biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y –vida Silvestre de Florida encontraron un delfín muerto en Naples.

Según las pesquisas, el cetáceo fue herido con una bala u objeto afilado. Días después, otro cadáver fue encontrado a la orilla de una playa en Florida con un disparo en el costado izquierdo.

El encontrar delfines asesinados no es cosa nueva en el suroeste de EEUU. En mayo del año pasado, un ejemplar fue hallado muerto con una herida de 15 centímetros de profundidad.

Según cifras oficiales, hasta ahora 29 delfines han sido asesinados bajo el mismo modus operandi, apuñalamientos y disparos.

Los biólogos afirmaron que las personas alimentan a los delfines salvajes y esto trae como consecuencia que los cetáceos intenten hacer contacto con el hombre y se arriesgan a sufrir “los impactos fatales de los choques con botes (…) y actos de daño intencionado como estos".

En EEUU la Ley de Protección de Mamíferos Marinos castiga la caza, alimentación, acoso y matanza de delfines con multas que oscilan entre los 100.000 dólares.

Las autoridades ahora se encuentran a la espera de cualquier información que ayude a dar con el rastro de los culpables de tan vil acto.

Comparte y comenta con tus amigos
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos