Leones y tigres rescatados de circo guatemalteco comienzan una nueva vida en Sudáfrica

Imagen referencial/Cortesía Ambientum

12 tigres y cinco leones rescatados de un circo en Guatemala ya se encuentran en el santuario animal Defenders International (ADI) en Sudáfrica. Este es el inicio de una nueva vida para los felinos alejada del sufrimiento y el abuso.

El traslado de estos ejemplares comenzó el 18 de enero. Los felinos fueron atendidos en el Centro de Rescate Temporal ADI, ubicado en Guatemala. Posteriormente, los introdujeron en cajas de viaje individuales.

Cuando los felinos se sintieron cómodos dentro de las cajas, comenzó el viaje a la libertad. Fueron trasladados al aeropuerto que los llevaría a su nuevo hogar.

El vuelo contó con tres escalas en México, Bélgica y Qatar, en donde fueron monitoreados por el doctor Howard Rosner, además recibieron agua y alimentos.

Tras 34 horas de vuelo, los 17 felinos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional OR Tambo en Sudáfrica.

Jan Creamer, presidenta del ADI, expresó que “Estos animales han experimentado una vida de sufrimiento y abuso en los circos en Guatemala, pero esos días han terminado. 
En el ADI Wildlife Sanctuary los tigres y leones pueden correr, jugar y explorar su maravilloso entorno natural bajo el sol africano”.

A partir de ahora, los 12 tigres y los cinco leones disfrutarán de su hábitat y podrán vivir lejos de la violencia de la que fueron víctimas por mucho tiempo.
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos