Elefantes huérfanos muestran su agradecimiento al abrazar a la mujer que los crio




La Dra. Dame Daphne Sheldrick ha estado criando elefantes huérfanos desde 1977. Todos estos elefantes han sufrido terribles lesiones físicas y emocionales; la mayoría de los cuales fueron infligidos por el devastador comercio de marfil y la pérdida de sus madres.

La Dr. Sheldrick estableció el David Sheldrick Wildlife Trust en honor a su esposo. Después de años de cuidar la vida silvestre juntos, falleció. Pero ella quiso continuar el legado.

En el centro de rehabilitación de elefantes de la Dr. Sheldrick, los bebés tienen mucho espacio para correr y jugar. Cada elefante individual también tiene su propio manipulador personal, por lo que reciben mucha atención y afecto.



Sheldrick incluso desarrolló una fórmula de leche que casi imita el sabor y la calidad de la leche materna de un elefante. Es importante que estos elefantes bebés reciban los nutrientes que necesitan para crecer hasta su tamaño masivo.

El objetivo principal de la doctora es ayudar a los bebés a recuperarse y crecer para que puedan regresar a la naturaleza y repoblar los rebaños salvajes que han disminuido debido a la caza furtiva.



Sheldrick no solo acogió y rehabilitó a muchos elefantes huérfanos, sino que también comenzó a acoger rinocerontes. Su población estaba disminuyendo en la naturaleza por la misma razón devastadora. La Dra. Sheldrick quería hacer todo lo posible para detener el comercio de marfil y ayudar a estos pobres animales.

Cuando los animales son lo suficientemente viejos, son llevados a un centro de reubicación en el Parque Nacional de Tsavo, antes de ser devueltos a la naturaleza. Es una pasión y una alegría para Sheldrick volver a verlos en su hábitat natural.



Los elefantes claramente aman y respetan a la Dr. Sheldrick por todo lo que hace. Ella dice que son como los humanos, “solo que mejores”.

“No están corrompidos. Su sentido de la familia es tan fuerte como el nuestro. Sus recuerdos son asombrosos y su pensamiento y razonamiento enrevesados es igual al de un humano … El cuidado y la crianza son mucho mayores en los elefantes que en los humanos, y la lealtad y la amistad perduran ”.




Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos