Después de 12 años reaparece el gato andino en Argentina

Gato andino/ Imagen RT

El gobierno de la provincia de Mendoza alegró a los amantes de los animales con una gran noticia. Se trata del avistamiento de dos gatos andinos por primera vez en 12 años.

Los gatos andinos, cuyo nombre científico es “Leopardus jacobita”, fueron vistos en la reserva natural de Villavicencio. La última vez que se registró una aparición de esta especie fue en 2008.

La Secretaría de Ambiente atribuyó este hallazgo al trabajo colaborativo entre el sector privado, gubernamental y una organización internacional sin fines de lucro.

Imagen Mundo sin fronteras

"El reconocimiento de estos animales reafirma la presencia de la especie en Mendoza" expresó el vocero de la Secretaría.

Las organizaciones que participaron en el hallazgo del felino instalaron cámaras trampa en la reserva natural de Villavicencio que captaron las imágenes de ambos ejemplares en estado salvaje.

El gato andino es una especie que se asemeja a los mininos domésticos pero un poco más grandes. Suele habitar zonas áridas que van desde Perú hasta Argentina.

A pesar de vivir en la Cordillera de los Andes, el gato andino se mantiene escondido y es considerada una especie en peligro de extinción debido a la caza, el ataque de perros y el auge de actividades extractivas.

Una buena noticia para el mundo y los amantes de los animales ¡Bienvenido a casa gato andino!

Comenta y comparte con tus amigos
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos