Atleta colombiano pierde patrocinio luego de golpear un perro durante carrera


El deportista colombiano Jaime Alejandro ha desatado polémica en las redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se le ve pateando un perro durante una carrera. Este hecho le ha valido, incluso, la pérdida de patrocinantes.

Según portales colombianos, el hecho se registró el 31 de diciembre del 2019, durante la carrera de San Silvestre, en el departamento de Caldas.


En el video que ha circulado en las plataformas digitales, se observa cómo Alejandro patea al perro que se le cruzó durante la carrera y continúa su camino.

Luego de lo sucedido, el deportista compartió sus disculpas en la web pero el daño ya estaba hecho. "No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes" expresó.

A través de su cuenta en Instagram @jesusrunner90 el atleta ha recibido mensajes de sus seguidores, quienes repudian su actuación y lo catalogan de maltratador de animales.



Personalidades colombianas también reaccionaron ante el hecho y pidieron a los internautas denunciar al deportista.

Luego de la controversia y de la petición de los usuarios en las redes sociales, la marca de ropa deportiva Under Armour puso punto y final a su relación con el deportista.
"Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales" escribió la empresa a través de un comunicado.

No es la primera vez que un atleta genera polémica por maltratar animales, algunos han perdido hasta su carrera deportiva por este tipo de hechos tan lamentables.
Recuerden que los animales también son seres vivos llenos de amor para dar y respetarlos es nuestro deber.

Síguenos en Facebook y entérate de todo lo que sucede en el Reino Animal ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos