Donald Trump aumenta la pena al maltrato animal, ahora será un delito federal




La medida que fue aprobada de manera unánime por todos los congresistas, fue firmada el día que se hizo la presentación pública de Conan, el perro pastor belga que se convirtió en el héroe del país al ser el responsable de la muerte del líder del Estado Islámico.

Luego de años luchando, los protectores de animales han logrado una gran victoria.  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que aumenta a delito federal el maltrato y la crueldad animal.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal prohíbe los actos extremos de crueldad cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.
Trump aseguró que para los Estados Unidos es importante combatir y evitar los “actos de crueldad atroces y sádicos” hacia los animales.

La ley fue votada de manera unánime por los congresistas del partido Republicano y el partido Demócrata, un hecho que fue aplaudido por los amantes de los animales.

La normativa era un reclamo desde hace varios años, tras la viralización de videos de crueldad de todo tipo, incluyendo aplastamiento y asfixia de mascotas y otro tipo de animales.


La ley fue firmada justo cuando el Presidente norteamericano presentaba a Conan, un perro considerada héroe en el país y que participó en la muerte del líder del Estados Islámico.

"El perro es increíble", dijo Trump en una breve ceremonia, mientras el pastor belga se sentaba a su lado junto a un adiestrador. Estuvieron presentes también la primera dama Melania Trump y el vicepresidente Mike Pence.

La Sociedad Protectora de Animales aplaude la medida

"Los animales merecen una protección del más alto nivel. La aprobación de esta medida por el Congreso y el Presidente marca una nueva era en la codificación de la bondad hacia los animales dentro de la ley federal. Durante décadas, la ley nacional contra la crueldad fue un sueño para los proteccionistas de animales. Hoy, es una realidad” dijo Kitty Block de la Sociedad Protectora de Animales.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos