Última Hora

Australia de luto: 350 koalas mueren por los incendios que azotan al país






Los voraces incendios han mermado a la mitad una colonia de koalas que vivían en una reserva en Nueva Gales del Sur. Los incendios también han cobrado la vida de 3 personas en unos incendios sin precedentes en el país oceánico.

Mucha conmoción ha causado la muerte de 350 koalas de una reserva ubicada en Australia debido a los incendios que azotan al país.

De una colonia de 600 koalas más de la mitad ha muerto y los que han sobrevivido han sido llevados a un centro hospitalario especializado para este tipo de animales.


Esta situación de urgencia está ocurriendo en la localidad de Nueva Gales del Sur, donde ocurren hasta 70 incendios forestales, de los cuales más de la mitad están fuera de control.

"Nunca hemos tenido tantos incendios a este nivel de emergencia", indicó el viernes a la cadena local ABC el comisionado del Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, al remarcar que "desafortunadamente estamos en territorio desconocido".

Por el momento los incendios forestales ya han arrasado con más de 575.000 hectáreas de terreno, el doble de la superficie del país europeo de Luxemburgo.