¡Totalmente naturales! Remedios para calmar a un perro estresado o ansioso


Todo el que haya convivido con un perrito conoce lo difíciles que se pueden volver en algunas ocasiones, pero debemos tener especial cuidado cuando se trata de ayudar a un can para que se relaje, por ello te mostramos los mejores remedios naturales


Los dueños de las mascotas siempre tratan de velar por la salud de su compañero, muchas veces no saben cómo lidiar con ellos o qué ofrecerles cuando se comportan bajo los efectos del estrés o la ansiedad.

Antes de pensar en qué remedio sería el más ideal, debemos precisar que no es lo mismo dar una medicación que un producto natural. En ambos casos es de suma importancia que el veterinario sea el que los recomiende.

El especialista siempre debe estar al tanto de cualquier cosa que suceda con el can, y aunque el estrés es una condición muy común, debe solucionarse bajo vigilancia médica. En este artículo informativo te presentamos cuáles son los mejores tranquilizantes sin químicos.

Relajantes naturales

·        Manzanilla
Puedes brindarle manzanilla mezclada con un poco de miel

Posee buenas propiedades para tratar los problemas tanto en las personas como en los perros. Uno de sus componentes más valorados es la apigenina, que es un excelente relajante.

Los canes tienen una perfecta asimilación en su organismo al consumirla. Además, contiene efectos antiespasmódicos, que ayudan a combatir las dificultades en el aparato digestivo causadas por la alteración en los nervios.

La infusión se prepara con una pequeña cucharada de manzanilla por 250ml de agua, debes dejarla hervir por 10 minutos. Cuando esté fría y apta para la mascota, le puedes dar uno o dos sorbos al día, dependiendo de su tamaño y las indicaciones del doctor.

·        Valeriana
Una alternativa es fusionarla con la comida

Es una planta medicinal famosa por aportar tranquilidad, especialmente a la hora de dormir. Su composición es de alepotriatos, ácidos, aceites esenciales, alcaloides y flavonoides, que le otorgan propiedades adecuadas para ayudar a los perros con hiperactividad, ansiedad, nerviosismo, a la vez, combatir el miedo.

Es un maravilloso remedio que tiene elementos sedantes, hipnóticos, antiinflamatorios y analgésicos, que actúan a favor de la relajación física y mental en los peludos.

Nunca debes darle las mismas dosis para el consumo humano, en su lugar, adquiere gotas adaptadas para los caninos en concentraciones ideales. Puedes colocarle un poco en su agua o simplemente frotar la valeriana en su pecho para que inhale los componentes, como mejor lo considere el médico.

·        Avena
Se emplea con frecuencia en animales rescatados que tengan estrés y estén debilitados o convalecientes

Aparte de ser un calmante natural, la avena produce grandes beneficios para la salud de tu mascota, ya que no solo contiene propiedades tranquilizantes, también  remineralizantes, lo que optimiza el funcionamiento del sistema nervioso. 

Tiene efectos similares a la manzanilla. En el caso de los perros, resulta ser un magnífico tónico relajante y estabilizador para los que padecen de episodios nerviosos.

Puedes suministrarla cruda o cocida, aunque una opción adicional sería utilizarla en polvo y muy bien mezclada en el alimento por si al animal no le gusta su sabor. La cantidad recomendada para canes pequeños es de 60 ml, mientras que en los más grandes es de 100 ml.

A modo de complemento

Los juegos deben ser relajados, que no incrementen su nerviosismo

Puedes añadir a estos consejos algunas actividades que colaboren con la disminución de una conducta ansiosa o derivada del estrés, como un paseo diario con mucho ejercicio físico de por medio, y no te olvides de los juegos divertidos.

Si tu mascota no puede dormir bien o demuestra exceso de energía en casa, existen cosas que puedes incluir en su rutina a manera de incentivo, como una recreación mental. 

Una alternativa es dejar que libere la euforia que lo domina en un lugar amplio, con espacios naturales, como los parques. Comparte tiempo con él, y verás que su actitud mejorará fácilmente.

Puedes leer más recomendaciones en nuestra página de Facebook o visita nuestras redes sociales. Recuerda comentar y compartir. 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos