Última Hora

Origen y características del Brazilian Shorthair, un gato con aspecto de lince



Las ambiciones de algunas personas llegan a tener buenos resultados, tal es el caso del Brazilian Shorthair, un minino que esconde mucha premeditación detrás de su creación, digno de ser reconocido mundialmente

También es conocido como gato brasileño de pelo corto, como su nombre lo señala, es una raza originaria de Brasil, pero con un detalle curiosísimo, desciende de gatos europeos como el ‘Iberia felis’, un felino trasladado al país sudamericano por los mismos portugueses. 

Su creador, un brasileño llamado Paulo Ruschi, sabía muy bien lo que quería. Al ser miembro de la World Cat Federation (WCF), tenía el deseo de introducir a la organización un linaje que fuera propio de su país.

De este modo, surgió el Brazilian Shorthair en 1985 tras un experimento entre los gatos callejeros de Brasil con los Iberia felis. Son reconocidos por la Federación Felina Brasileña, además tienen el prestigio internacional por considerarse una raza pura.

Mininos de ojos expresivos

En su país natal es designado como Brazilian Shorthair, en el resto de las naciones se le denomina Shorthair Brasileño

Lo primero que destaca de la apariencia física de los Brazilian Shorthair son sus grandes y expresivos ojos verdes, con un espacio entre ellos bien determinado, lo que les hace resaltar su profunda mirada.

Tienen una cabeza mediana al igual que el resto de su cuerpo, el cual es compacto, largo y redondo, cubierto por un sedoso, corto pero brillante pelaje que acepta tonos variados en su gama.

Tanto las orejas como su cola poseen mechones en las puntas. Las extremidades están bien separadas, conservan una gran resistencia, típico de sus antecesores europeos, así que demuestran buena agilidad y destreza en los movimientos.

Temperamento del felino

Es una mascota apta bien sea para niños o adultos

Aunque por su apariencia se determine que es un felino salvaje, sucede todo lo contrario. Es un animal que sabe adaptarse increíblemente fácil a una vida hogareña. Su carácter es manso, cariño y en realidad, bastante sociable.

No solo tienen buena capacidad para acoplarse a un círculo familiar, se acomodan igualmente a cualquier tipo de vivienda. Se desenvuelven bien en espacios pequeños, pero eso sí, como sucede con otros animales de compañía, necesitan de paseos para desestresarse. 

No presentan inconvenientes a la hora de convivir o compartir el hogar con otras mascotas, sin embargo, al provenir de criaturas callejeras, su comportamiento puede variar. En líneas generales, cada ejemplar es un mundo, con amor y educación, todo marchará estupendamente.

Gozan de buena salud

No tienen inconvenientes relacionados con su bienestar

Gracias a sus raíces callejeras estos felinos son fuertes y saludables. No recaen en enfermedades frecuentes de otras razas, de hecho, no padecen de problemas hereditarios o congénitos.

Si decides integrar a uno de estos ejemplares a tu familia, no tendrás nada de qué preocuparte en cuanto a su bienestar, siempre y cuando le brindes una alimentación balanceada con altos niveles de nutrición, tienen un apetito voraz. 

No son hipoalergénicos, así que no es una buena idea que los adoptes si sufres de alergias a los gatunos. Es un linaje que se cataloga como longevo, sin muchas complicaciones pueden vivir hasta 20 años. 

Cuidados del Brazilian Shorthair

Proporciónales juguetes para que se diviertan por sí solos

No requiere de atenciones exhaustivas o específicas, por lo corto de su pelaje no ameritan de un cepillado regular. No suelen soltar mucho pelo, así que puedes estar tranquilo con su aseo y la limpieza de la casa.

Procura seguir el calendario de vacunas y desparasitación que indique el veterinario para garantizar una vida plena. No olvides llevarlo al menos una vez al año al médico.

Asegúrate que en su estilo de vida pueda disfrutar de los ejercicios en el exterior, recuerda que son mininos activos y demandan jornadas de juegos para drenar toda su energía.

¿Conocías este linaje? Déjanos saber tus opiniones en los comentarios de Facebook o síguenos en nuestras demás redes sociales.