Muere una tortuga bebé con 104 trozos de plástico en su interior

Cortesía: Gumbo Limbo Nature Center

La pequeña tortuga fue encontrada muerta en las costas de Florida al ingerir desechos plásticos. Un 52% de estas especies marinas fallecen por la misma causa, según el Fondo Mundial para la Naturaleza

La tortuga bebé llegó en graves condiciones hasta las orillas de la playa Boca Ratón en Florida, Estados Unidos. Momentos después murió, según lo informó el centro de protección de los animales ‘Gumbo Limbo Nature Center’.

Del mismo modo, alertaron que el animal marino -del tamaño de una mano-, fue afectado por la ingesta de 104 trozos de plástico, los cuales incluían restos de globos y etiquetas de botellas, por lo que se contaminó todo su estómago.

Tras la muerte de esta criatura, el centro de protección mencionó que, "es un triste recordatorio de que todos debemos poner de nuestra parte para mantener libres de plástico nuestros océanos".

Bandejas para el reposo de las tortugas rescatadas/ Cortesía: Gumbo Limbo Nature Center

Además, los encargados de la organización manifestaron su terrible decepción al hallar otra víctima más de la inconsciencia de muchas personas al pasear por los sitios turísticos.

Añadieron que varias especies acaban en las costas de Florida. Desafortunadamente, la mayoría de ellas no logran sobrevivir, pese a los intentos de salvarlas.

La asistente de rehabilitación de tortugas marinas en el centro de Boca Ratón, Emily Mirowski, expresó para el medio CNN que la cría de tortuga "estaba débil y demacrada. No estaba bien. Fue realmente desgarrador, es algo que llevamos viendo durante varios años".


Las estadísticas de Greenpeace, apunta a que entre el 40 y el 60% de las tortugas ingieren plásticos, el número se eleva incluso hasta el 93% en el caso de algunas especies de aves. Denuncian que más de 100.000 mamíferos marinos y más de un millón de aves sucumben cada año como resultado de este terrible fenómeno.

Las razones de la ingesta de los desechos son promovidas porque los microplásticos que llegan al agua se adhieren a las algas marinas, y tanto las tortugas bebés como las adultas los confunden con comida.

Mirowski explica que estos reptiles acuáticos sienten que tienen la barriga llena, cuando en realidad es solo plástico, por ello no buscan la nutrición correcta para sobrevivir, y mueren por desnutrición.

Las playas de Florida sirven como hábitat, es un sitio ideal para los nidos de al menos cinco especies de tortugas marinas, la boba (Caretta caretta), verde (Chelonia mydas), la lora (Lepidochelys kempii), laúd (Dermochelys coriacea), y especialmente, la tortuga carey (Eretmochelys imbricada). Cada una de ellas en peligro de extinción.


Recibe más noticias relacionadas en nuestro Facebook. No olvides unirte, comentar y compartir el contenido.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos