Perros

[Perros][btop]

Noticias

Matan con disparos a una cebra que escapó de un circo alemán

Cortesía: AFP
La policía de Alemania recibió fuertes críticas tras el suceso, pero alegaron que tuvieron que matar al animal por causar un accidente de tráfico y provocar daños a la propiedad

Dos cebras escaparon durante la madrugada del pasado miércoles del famoso circo Barlay en Tessin, ubicado al noreste de Alemania. El hecho requirió de una extensa operación policial entre las ciudades de Tessin y Rostock.

El circo se dirigía a una nueva ubicación en la localidad de Tessin, y en plena mudanza las dos criaturas aprovecharon para huir de su jaula, según indicaron al medio británico The Guardian.

Una de ellas logró salir completamente ilesa del operativo, se dio a la fuga a un pueblo vecino y luego fue devuelta a la compañía, pero desafortunadamente su compañera, llamada ‘Pumba’, no corrió con la misma suerte.

Cortesía: AFP

La cebra comenzó a deambular por la autopista que conecta a ambas zonas del norte del país, donde fue acorralada por los agentes policiales.En un ágil intento, que no tuvo buenos resultados, el ejemplar saltó por encima del capó de un carro, salió galopando desde la autopista hasta un campo cercano. 

La policía de Rostock señaló que el animal produjo un fuerte accidente de tráfico entre dos vehículos que circulaban en paralelo, y al fallar en todos los intentos de captura, tuvieron que perpetuar varios disparos.

Sin embargo, la autopista fue cercada mientras ocurría el proceso de recuperar a Pumba, por lo que el incidente no dejó ningún herido. Aunque las autoridades alegaron que causó daños a la propiedad, las actuaciones policiales generaron indignación en el país.

Diferentes versiones
Cortesía: AFP

Los testigos del acontecimiento aseguraron que el animal no representaban ningún peligro, en vez de ello parecía estar cansado, exhausto y tenía la cabeza baja.

Por estas razones, reclamaron que se hubiera podido evitar la muerte de la cebra empleando un dardo tranquilizante en lugar del arma letal, que a pesar de ser reglamentaria, debió ser la última opción, lo que dejó en entredicho la dura decisión de los agentes.

Cortesía: AFP

Por su parte, la policía respondió a las críticas explicando que se descartó la posibilidad de usar dardos, debido a que el mamífero estaba totalmente incontenible, y tuvieron que realizar disparos desde una distancia de 60 metros para neutralizarlo, pero uno de los impactos fue mortal.

Mientras se aclaran las circunstancias en que fue embestida Pumba, la compañía circense responsable del animal, anunció que tomará cartas al respecto y presentará cargos contra el policía tirador.

Recibe más informaciones uniéndote a nuestra página en Facebook. Recuerda comentar y compartir el contenido.