Malamute de Alaska: Características, comportamiento y cuidados




Esta raza fue creada por los integrantes de la tribu nómada Malamutes del noreste de Alaska, es una de las razas más antiguas y cercanas al lobo. La finalidad era crear una raza para tirar de grandes cargas en condiciones climatológicas extremadamente duras. También se utilizaban para cazar, pescar y protectores de campamentos.




El Malamute comparte su ascendencia con otras razas árticas como el samoyedo y el Huskey siberiano.

Su capacidad se soportar cargas pesadas fue la una de las virtudes tomadas en cuenta para realizar las expediciones al círculo polar y además también fueron utilizados como perros de rescate de heridos en la Segunda Guerra Mundial.

Características físicas

Estos perros son de gran tamaño, cabezones y con mucho pelo. El macho suele ser más grande que los machos, pueden pesar entre 35 y 40 kilogramos mientras que la hembra puede pesar de 30 a 40 kilogramos.

Ambos sexos son considerados perros de gran envergadura y tamaño y son capaces de cargar con mucho peso.

Las orejas son triangulares y siempre erectas.

Sus ojos son  de color castaño, ésta es una de las grandes diferencias que se encuentran entre el Malamute y el Huskey.

La cola se enrosca por encima de su lomo, es una de las características única de la raza.

El pelaje se presenta en dos capas, la interna que es de textura de lana y la externa es espesa y áspera. Es bastante denso y fuerte pero no excesivamente largo. Su color predominante es el gris, pero también se aceptan otras tonalidades como el marrón, negro o rojizo y siempre mezclado con el color blanco en el pecho, cara, patas, trasero, colas y orejas.

Esta raza junto con los Huskey suelen tener manchas en la cara parecidas a un antifaz.

Comportamiento del Malamute de Alaska


Aunque tiene aspecto de lobo el Malamute es un perro muy sociable y juguetón. Siempre está encantando de hacer nuevos amigos.

Es tranquilo, dócil y suele ser un poco despistado. Pero es obediente, inteligente y fácil enseñarle trucos y buenas costumbres.

Le encanta excavar y aullar y puede sentir gran impulso por perseguir a pequeñas criaturas peludas.

Son protectores con los dueños, y a los niños los cuidan como si fueran sus crías.

Cuidados del Malamute de Alaska

Salud

Al igual que muchas otras razas de tamaño grande, el Malamute puede sufrir de diferentes enfermedades como
-Displasia de caderas
-Golpes de calor
-Insuficiencia renal
-Hemeralopía

Alimentación

Por ser perros de gran tamaño suelen tener un apetito voraz, pero requieren un equilibrio entre nutrientes y vitaminas. Son propensos a sufrir de distención del estómago y otros problemas estomacales. Preferiblemente su dieta debe incluir un pienso de buena calidad y alimentos nutritivos y balanceados.

Ejercicios

Dos o más horas son necesarias para que el perro se mantenga sano físicamente, siempre y cuando las condiciones climáticas sean buenas para el entrenamiento. Les gusta tirar y hacer deportes con correas.

Aseo

Por lo general son perros muy limpios que raramente desprenden mal olor. Los cepillados de pelo al menos 3 veces por semana son ideales para eliminar el exceso de pelo muerto.

Además de todos los cuidados, son necesarias las visitas frecuentes al veterinario. Así como también, las vacunas y desparasitaciones correspondientes.


¡Para conocer más razas de perros puedes visitar nuestra página de Facebook!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos