La tortuga más vieja de África muere a sus 344 años




Alagba murió luego de una breve enfermedad en Nigeria. Nació antes que los primeros países de América Latina declararan su independencia de España, incluso del nacimiento de los Estados Unidos. Tenía dos personas que se encargaban de todo lo que necesitaba.

Alagba (el anciano), considerada la tortuga más vieja del continente africano murió a sus 344 años en el palacio de Oba Jimoh Oyewunmi en Nigeria.

 “Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado”, aseguró Toyin Ajamu, secretario privado del rey.

La tortuga cobró notoriedad internacional, luego de que la prensa publicara que el actual rey de la localidad gastara dinero en su cuidado y protección.

Actualmente, la tortuga “tenía dos miembros del personal del palacio dedicados a ella”, dijo el secretario. Esos sirvientes, indicó, le “proporcionaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibía el mejor trato”.

La tortuga llegó al palacio entre 1770 y 1791. Con 344 años, nació antes que Estados Unidos alcanzara su independencia de Gran Bretaña y que las primeras naciones de América Latina hicieron lo mismo sobre el reino de España.

El secretario del Rey aseguró que planean preservar su cuerpo para que los turistas conozcan parte de la vida de un inquilino que vio como entraban y salían los reyes de la localidad.

Si te gustan artículos como estos no olvides seguirnos en Facebook. Te esperamos.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos