Última Hora

La militar que acorraló al terrorista más buscado del mundo es una pastor belga malinois




La can logró perseguir por los túneles al líder del Estado Islámico Abubaker Al Bagdadi, al verse acorralado el terrorista detonó su chaleco explosivo. El militar pudo sobrevivir aunque fue herido. El presidente Donald Trump dijo  que era “…un perro bello, un perro talentoso, que resultó herido y fue rescatado”.

El gobierno de los Estados Unidos desclasificó la imagen de la nueva heroína norteamericana que logró acorralar al líder del grupo terrorista Estado Islámico, se trata de un pastor belga al que llaman K-9, su nombre y edad no fueron revelados por razones de seguridad, aunque por las imágenes se presume que sea una hembra.

El animal estuvo bajo tierra persiguiendo a Abubaker Al Bagdadi, un hombre de terror que fundó el Estado Islámico, un grupo terrorista que por años causó el miedo y se hizo conocido por sus brutales actos contra el pueblo de Irak y Siria y atentados en ciudades occidentales.

Fue el presidente Donald Trump quien el domingo en su discurso anunció sobre la canina y dijo “Yo lo llamo un perro. Un perro bello, un perro talentoso, que resultó herido y fue rescatado”.

Katie Rogers, corresponsal de The New Times en la Casa Blanca, dijo que el mandatario quiere conocerlo.

Una raza histórica



Los pastores belgas malinois son perros ágiles e inteligentes. Son de los favoritos de los militares estadounidenses cuando se tratan de misiones de alto nivel y riesgo. De esa misma raza fue Cairo, el perro que participó en la operación para acabar con el que fuera en ese entonces el terrorista más buscado, Osama Bin Laden en 2011.