¡Increíble! Las hembras mandan en el reino animal




Aunque parezca increíble algunos grupos de animales son liderados por las hembras, quienes se encargan de cuidar y alimentar a toda la manada.

Abejas


La hembra que comanda el reino animal es la “abeja reina” quien mantiene a toda su comunidad muy bien organizada. Esta matriarca lidera un ejército de operarias que trabajan juntas para alimentar a la reina madre y a toda la colmena. La realidad es que la mayoría de la población se trata de abejas hembras, ya que los machos existen en mayor cantidad y su trabajo es solo para el proceso reproductor. Después del acto, el macho muere.

Orcas

Las orcas son animales acuáticos que mantienen fuertes lazos sociales y familiares. Son de los pocos animales que se mantienen y pasan la vida entera al lado de sus madres. Aun después de tener sus propias crías. La matriarca se encarga de cuidar y liderar a todo el grupo de orcas que está conformada por varias familias.

Hienas


Estos particulares animales bastante agresivos, son excelentes cazadoras en grupos pero las hembras son significativamente más grandes y agresivas a diferencia de los machos.

Son ellas quienes comandan la manada, comen primero y además se quedan con la mayor parte de la comida. Y como los machos no logran alimentarse completamente utilizan su tiempo para encontrar alguna carcaza abandonada.
Curiosamente las hembras cuentan con un pseudo-pene (un clítoris alargado) que llega a quedar erecto, es usado para orinar, aparearse y dar a luz a sus crías.

Elefantes


Las manadas de los elefantes  son  comandadas por la hembra de mayor edad, y aunque la más vieja suele ser más grande de tamaño, también es la que tiene más experiencia en la vida salvaje. Comúnmente la jerarquía se mide por su fuerza y es así como hembra experimentada es capaz de encontrar agua, alimentos y liderar una manada de 8 a 100 elefantes.

Leones


Desde hace décadas el león es considerado como el “rey de la selva”. Sin embargo, la hembra es la que manda. La manada de leones está compuesta por al menos 13 hembras, quienes mantienen una relación matriarcal y dividen las tareas de manera comunitaria, con el objetivo principal de cuidar a sus crías.

Así mismo, son las leonas quienes acechan y matan a las presas para alimentar a toda la manada, las hembras son totalmente capaces de enfrentar y ahuyentar a los machos no deseados.

Rata-topo desnuda


Estas pequeñas criaturas que conviven en manadas de hasta 300 individuos, siendo la hembra la madre “alfa”. Se cree que la orina de la reina contiene feromonas especiales que mantiene al resto de las hembras estériles hasta que esta muere o desaparece. Esto lleva a las hembras a pelear entre sí para decidir quién será la reina del trono.

Hormigas


Se conoce que las hormigas tienen sociedades matriarcales, donde la reina comando un hormiguero que se mantiene siempre activo. Los machos que existen cumplen la función de reproducción, y solo en algunos casos. El resto de las hormigas son clones de la reina, fuertes y seguras pero con la condición de sumisas al poder de la matriarca.

¡Para más datos como estos, puedes visitar nuestro Facebook!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos