Perros

[Perros][btop]

Noticias

¡Increíble! Estos son los 8 animales más longevos del mundo




Hay algunas especies de animales que a pesar de ser amenazadas constantemente por distintos factores, cuentan con un alto grado de longevidad.

¡Hoy conocerás a los 8 animales más longevos del mundo!


Tortuga de galápagos



Esta especie de tortugas gigantes que además de ser la más grande del planeta que puede medir un metro y medio de longitud pueden alcanzar hasta los 100 años, siendo el vertebrado terrestre con la esperanza de vida más alta.

Erizo rojo



Viven en aguas del océano pacifico, su color es muy llamativo a lo que debe su nombre. Tienen una longevidad de 30 años debido a la depredación y los cambios en su entorno. De igual forma se han encontrado ejemplares de unos 200 años.

Ballena de Groenlandia



Se han encontrado registros de que son capaces de vivir entre 150 y 200 años. Son animales robustos, de color oscuro y sin aleta dorsal, puede alcanzar los 20 metros de longitud y pesar de 75 a 100 toneladas.

Loro gris africano



Es considerada una de las aves más bellas del mundo. Es inteligente y con gran capacidad de repetir palabras, además cuenta con buena memoria. Tienen un promedio de vida entre 70 y 90 años. Aunque hay estudios de que han vivido hasta los 100 años.

Cocodrilo



Estos reptiles aparecieron aproximadamente hace 55 millones de años. Estos animales semiacuaticos de dividen en 14 especies que varían de tamaño dependiendo del espécimen y la edad. Su longevidad es de al menos 80 años.

Elefante



El elefante africano es el mamífero más grande del planeta. Su promedio de vida es de los 80 años, aunque en condiciones óptimas puede alcanzar los 90 años. Son animales bastante inteligentes además de ser sociales y familiares.

Medusa inmortal



Esta increíble especie es capaz de revertir su ciclo de vida, y tiene la capacidad de envejecer o rejuvenecer por sí sola, en un ciclo interminable. Con el proceso evita el desgaste de sus sistemas y siendo bilógicamente inmortales. Mueren victimas de depredadores o de enfermedades. En hábitat sin amenazas pueden vivir por siempre.

Esponja del Antártida



Debido a las bajas temperaturas del océano antártico es una de las criaturas más longevas del mundo. La tasa de su crecimiento es extremadamente lenta y se estima que los ejemplares más viejos rondan los 6.000 años de edad. Estas esponjas conocidas como Hexactinelidos viven en aguas tan profundas de entre 200 y 2000 metros de profundidad.

¿Qué te pareció la nota? ¡Puedes dejar tu comentario y visitar nuestro Facebook!