Descubre 10 increíbles curiosidades sobre los mapaches




Protagonista de muchas caricaturas, video e incluso películas infantiles, los mapaches son animales muy curiosos y bastante interesantes. Su característica mancha de color negro en su cara lo hace tener fama de un ladronzuelo muy particular.

¡Descubre algunas curiosidades sobre los mapaches!

Su antifaz

Desde hace siglos Son considerados ladrones con excelencia debido a las manchas negras que rodean sus ojos.  Su pelaje negro funciona igual que las pinturas negras que los atletas llevan debajo de su ojos. El color oscuro absorbe la luz reduciendo los reflejos, el cual les ayuda ver con mejor claridad. Por la noche los mapaches son mas activos y percibir menos luz los ayuda a observar el contrate de los objetos .

Nombre ancestral

La palabra inglesa mapache proviene de la palabra powhatan arounghcun que significa “animal que se rasca con las manos”. Los nativos aztecas fueron los primeros en notar sus inusuales patas. Se considera que los mapaches tienen las manos más habilidosas de la naturaleza.

Origen americano

Son nativos del continente americano. Sin embargo, poco a poco se ha extendido en el resto del mundo. Actualmente se pueden encontrar en casi todos los países incluso en España.




Inteligencia viral

Estudios han confirmado que los mapaches son muy inteligentes con la capacidad de resolver problemas simples. De hecho, innumerables videos de mapaches se han viralizados en las redes sociales, en los que causan asombro debido a su inteligencia.

Animales sociales

Los mapaches son animales muy adaptables que pueden convivir fácilmente con los humanos. Su hábitat natural son las zonas boscosas, se han acostumbrado muy bien a las áreas urbanos. Se cree que una población del 20% de esta especie es mayor en las ciudades a diferencia de los campos.

Sonidos y vocalizaciones

Los mapaches emiten sonidos llamados vocalizaciones. Según un estudio se han definidos al menos 50 entre ellas se diferencian los gruñidos, alaridos, susurros y silbidos. Las funciones dependen del la comunicación con otros mapaches.

Vida nocturna

Aunque es sorprendente puesto que la mayoría de los avistamientos son de día, los mapaches son mamíferos que hacen sus actividades normales de noche. Son animales nocturnos.

Instinto maternal

Las crías nacen en primavera, dos meses después del apareamiento. Las crias nacen ciegas y es asi durante las primeras 3 semanas. Y es la madre la que se encarga del cuidado total de sus hijos, los enseña a cazar y trepar árboles.

Dieta y alimentación

Los mapaches son omnívoros que se alimentan de diferentes hierbas, frutas, ranas, tortugas, insectos, gusanos, huevos y mamíferos pequeños como las ardillas. También suelen ingerir carne de algun animal muerto.

Increíble velocidad

Los mapaches son muy veloces que suben y bajan arboles con gran agilidad. Pueden correr incluso a 24 kilómetros por hora.



¡Recuerda visitar nuestro Facebook y compartir la información!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos