Perros

[Perros][btop]

Noticias

Conoce las 5 especies de zorros más lindos y adorables






Los zorros son mamíferos carnívoros pertenecientes a la familia de los caninos. Representan al menos 27 especies que se desarrollan en casi todos los continentes.

Tienen una esperanza de vida de 5 a 7 años, aunque en cautiverio pueden llegar a los 12 o incluso sobrepasar la edad, son animales solitarios que emplean diferentes técnicas a la hora de cazar.

Aunque algunos ejemplares son bastante precavidos con los humanos, hay ciertas especies que han sido domesticadas. Sin embargo, siguen siendo animales de naturaleza salvaje por lo cual no es recomendable tenerlos como mascota.

Zorro Fennec 


Provienen del norte den norte de África y el desierto del Sahara. Estos animalitos se distinguen por sus grandes orejas que le brindan un agudísimo sentido auditivo. Su pelaje es color crema y les sirve para repeler el calor durante el día y mantenerse calientes durante la noche.

Es una especie adaptada completamente adaptada a la vida en su hábitat que son los desiertos de arena y semidesiertos, ambientes áridos de escasa vegetación. Además, se han avistado en las dunas cerca de la costa del océano atlántico.

La especie se encuentra legalmente protegida en Egipto, Marruecos, Argelia y Tunes. De hecho, viven en algunas zonas protegidas.

Zorro Rojo



El zorro rojo es la especie más común entre todas las clases de zorros. Es identificable por su hocico puntiagudo, orejas grandes, y su cola larga y espesa.  El color del pelaje puede variar según la región donde se encuentre. Algunos ejemplares tienen tonalidades amarillentas en el lomo y plateadas o cenizas hacia la mitad inferior del cuerpo, pero la punta de la cola siempre tiende a ser de color negro o blanco.

Se distribuye en el hemisferio norte, desde el círculo Polar Ártico hasta el Norte Africano. Se encuentra también en Japón, Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Noruega y Finlandia.  Habita en desiertos, bosques, praderas, tierras de cultivo y dunas de arena.

Zorro de Ártico



Presentan una gruesa piel que los mantiene a salvo de las altas temperaturas que pueden llegar hasta los -58° Fahrenheit. También conocido como zorro de nieve, zorro blanco o zorro polar. Su pelaje es de color blanco o azul-gris, según la temperatura la tonalidad puede variar a un pelaje color café, o gris que lo ayuda a camuflarse cuando no hay nieve.

Zorro de mármol



El zorro de mármol canadiense pertenece a una especie de zorro  rojo. Están distribuidos en el Ártico y tienen inusualmente un hermoso color que resaltan junto con sus llamativos ojos de color azul. Usualmente son criados como mascotas

Zorro Gris


El zorro gris habita en la mayor parte de América, desde el centro y este de Canadá hasta el norte Colombia y Venezuela. Su pelaje en la parte superior de la cabeza es gris, en tanto a las zonas inferiores del cuerpo son de color marrón. Esta especie tiene la habilidad de trepar por los árboles. Habita zonas boscosas y sitios rocosos a no más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

¿Ya conocías estas especies de zorros? Coméntanos tu opinión y recuerda visitar nuestro Facebook