Características, tipos, personalidad, salud y cuidados del Bull Terrier



Esta raza surgió en el siglo XVIII en las islas británicas. En dos variedades, la estándar y la miniatura. Eran utilizados en peleas de perros contra toros. Además, es producto de un cruce entre bulldogs ingleses y el english White terrier (extinto actualmente).




Características físicas

Es un perro fuerte, musculoso, y bien proporcionado. Con un peso de 22 a 38 kilos y una altura cruz de 45 a 55 centímetros, siendo las hembras más pequeñas que los machos

La cabeza es larga, fina y ovalada. También es conocido como cabeza de huevo  ya que son perros sin stop. Lo que significa la línea de su cráneo continúa es forma convexa hacia su hocico. La trufa es negra con orificios bien abiertos. Su cuello es bastante largo y musculado.

Su mandíbula está bien desarrollada, los labios no son constantes pues tienen la piel pegada los dientes. La dentadura es completa y de mordida perfecta.
Tiene orejas pequeñas, delgadas, erguidas  y ligeramente dirigidas hacia adelante.  Su cola es corta, ancha en la base y fina en la punta, de implantación baja y siempre se  mantiene de forma horizontal.

Los ojos le dan una apariencia singular pequeña y ligeramente hundida. El color particular es el marrón oscuro.

El pelo es corto, liso, áspero y brillante. Puede ser de color blanco, manchado o atigrado en tonalidades negro, rojo, leonado o tricolor.

Tipos de Bull terrier

Bull terrier miniatura: de tamaño pequeño es de 9 a 16 kilogramos.
Bull terrier estándar: de tamaño grande es de 22 a 38 kilogramos.

Carácter y personalidad


Son perros activos, valientes divertidos y cariñosos. Disciplinados, aunque a veces puede ser testarudo y desobediente pero es silencioso  y son excelentes perro guardianes y con gran sentido de territorialidad.

Son perros equilibrados y buenos compañeros de los niños, actúa de manera paciente además  puede jugar de forma incansable ya que cuentan con mucha energía.

Son fáciles de entrenar mediante los métodos positivos, poniendo límites claros y exponiéndolos a situaciones cotidianas.

Salud y posibles enfermedades

El Bull terrier goza de buena salud y  una esperanza de vida de 10 a 12 años. La sordera es una de las principales enfermedad que pueden afectar al animal, especialmente los ejemplares de color blanco. Aunque también pueden ser afectados por diferentes afecciones como:

Problemas renales: lo más frecuente es el riñón poliquístico que es el desarrollo de quistes en los riñones que dificultan el funcionamiento normal.

Problemas cutáneos: puesto a que tienen una piel particularmente delicada son propensos a sufrir alergias en la piel. Especialmente los ejemplares de color blanco son afectados por fuertes picores, enrojecimiento o en casos más graves alopecia.

Problemas del corazón: la estenosis aortica que puede afectar el corazón especialmente las válvulas. Que se manifiesta con cansancio físico, desmayos y muerte súbita.

Cuidados específicos

Es necesario dedicar tiempo para su educación y adiestramiento. Además, socializarlo desde que llegue a casa.

No demanda mucho ejercicio pero es recomendable sacarlo a diariamente a caminar para mantenerlo sano.

Alimentación balanceada, para el buen funcionamiento de su organismo.

Al menos un cepillado a la semana, pues su pelo es corto y no necesita de muchos cuidados. Esto te ayudará a eliminar su pelaje muerto.

Prestar minuciosa atención a cualquier cambio que se genere en su piel.
Vacunas y desparasitaciones anuales. Además, visitas frecuentes al veterinario para prevenir o trata cualquier tipo de enfermedad.



¡Recuerda visitar nuestro Facebook y dar <Me gusta>!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos