Perros

[Perros][btop]

Noticias

Características, personalidad y cuidados del Beagle




Es una de las razas más conocidas del mundo que existen desde hace varios siglos en el XVI aproximadamente. Para esa época, eran perros criados para cazar conejos y liebres. “Begles” es un término francés que significa “boca grande” , años después seria Beagles.

Su capacidad olfativa e instinto de rastreo hace que se utilicen como perros de detección. El desarrollo moderno de la cría comenzó en el Reino Unido en el año 1830 junto con otras razas como los talbot, north country Beagle, y el harrier.

Los primero Beagles llegaron a Estados Unidos aproximadamente en 1840 exclusivamente como perros de caza.

 Características del Beagle

Son perros de tamaño mediano, su aspecto recuerda al foxhound, pero el Beagle es un perro pequeño y compacto, con patas cortas y orejas suaves y largas. El perro se mantiene entre los 8 y 16 kilogramos. Y con 33 y 41 centímetros de altura cruz.

Su pecho es profundo, la espalda es recta y tiene una cola moderadamente larga, implantada alta.

El cráneo es liso en la parte superior y termina en un hocico de tamaño medio con una trufa de color negro. En su rostro destacan unos ojos grandes y expresivos, generalmente oscuros, de color marrón o avellana. No están ni hundidos ni tampoco saltones.

El pelo es denso, suave y suele ser en gran variedad de colores o patrones y las tonalidades se presentan  en  negro, pardo y blanco.

Personalidad del Beagle



Son buenos compañeros de otras mascotas, sin embargo, necesitan entrar en contacto con los gatos desde cachorros  para entablar buenas relaciones con los felinos.

Es un perro de carácter, alegre y bastante afectuoso. A veces suelen ser un poco tímido con los extraños pero los aceptan con facilidad. Así mismo pueden ser aulladores en situaciones extrañas.

Son inteligentes, decididos, son obedientes si se les brinda un buen adiestramiento.

Se llevan bien con los niños por eso son excelentes animales domésticos.

Cuidados del Beagle

Salud

Al igual que muchas razas de perros pueden sufrir displasia de caderas, epilepsia y un tipo de meningitis. Sin embargo, son una raza robusta y sana. También tienen tendencia a sufrir de hipotiroidismo y varios tipos de enanismo, y propensos a presentar afecciones de los discos intervertebrales.

Alimentación

La alimentación para esta raza debe ser específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes debido a que cuentan con un metabolismo rápido por lo que queman energía a un ritmo muy rápido.

Aseo

Es una raza que requiere poco cuidado en cuanto a la limpieza, un cepillado semanal bastara para eliminar el pelaje muerto. Es un perro que le gusta hurgar en lugares que huelen mal, pero son fáciles de bañar. Hay que prestar atención a las orejas y limpiarlas para eliminar cualquier tipo de infección.

Ejercicio y recreación

Requiere de mucho ejercicio al menos dos horas al día para jugar y correr, esto le permite recrearse y acostumbrarse a los hábitos y rutinas saludables.

Además de tomar en cuenta estos cuidados, los perros requieren de visitas frecuentes al veterinario para prevenir o diagnosticar cualquier tipo de enfermedad. Así como también, las vacunas y desparasitaciones correspondientes.



¡Recuerda visitar nuestro Facebook y compartir!