Perros

[Perros][btop]

Noticias

Tortuga de dos cabezas aparece en playa de Carolina del Sur



Como parte de un trabajo de monitoreo de la Patrulla Marina Hilton Head Island fue encontrada una tortuga “mutante” bicéfala  en las orillas de una playa de Carolina del Sur, Estados Unidos.

El increíble descubrimiento fue avistado por  algunos voluntarios durante un inventario de nidos de la especie luego de una eclosión en las costas de la playa.

La tortuga de las especie Boba fue llamada por los voluntarios “ Squirt and Crush” que aunque se encontraba viva, demostraba dificultades para desplazarse por lo que con ayuda fue liberada junto a otras 9 crías.

El portavoz de la Patrulla de Tortugas Marinas informó que, se trataba de un monitoreo de nidos que se realiza bajo el permiso y la supervisión del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur  
    .
Jayme Lopko un voluntario que se encontraba realizando los trabajos  comentó “las posibilidades de supervivencia de la tortuga no son buenas puesto que la especie no caminaba muy bien y tenía el caparazón malformado”.

Las especies comúnmente afectadas por esta malformación son las tortugas y las serpientes. De acuerdo con su biología, estos animales se forman de la misma manera que los gemelos humanos unidos, con un embrión dividiéndose parcialmente en el útero.

Según la Ley de Especies en peligro de Extinción de los Estados Unidos, todas la poblaciones de esta especie se encuentran en peligro de extinción.
De las 7 especies de tortugas marinas, 6 se encuentran en aguas de los Estados Unidos: tortuga verde, carey, golfina, boba, laúdy bastarda.

Las principales amenazas para las especies incluyen la desnutrición, la alteración  de su habitad natural de anidación y alimentación, captura incidencial para la pesca comercial y recreativa, enredos en los desechos marinos y las colisiones con embarcaciones.

Para la conservación y recuperación de las tortugas marinas se requiere de la cooperación y los acuerdos multilaterales para asegurar la supervivencia de estos animales altamente migratorios.





¿Y tú, también te sorprendiste con esta noticia de una tortuga de dos cabezas? Coméntanos tu opinión y recuerda seguirnos en Facebook y todas nuestras redes sociales