Se acerca el Mascotón de Panamá: El 1er evento benéfico para mascotas de Centroamérica y el Caribe



Has observado a pequeños animales absolutamente desamparados en la calle, o visto mascotas abandonadas y te preguntas ¿qué puedes hacer para ayudar? El Mascotón de Panamá abre las puertas para que todos puedan colaborar

La idea del Mascotón, es que sea el evento de beneficencia más grande de Panamá. Tiene el objetivo de reunir fuerzas para cooperar con los rescatistas y  las fundaciones, que cumplen a diario con la ardua tarea de salvar la vida de muchos animales. Se llevará a cabo el próximo 19 de Octubre, gracias al esfuerzo de grupos rescatistas, fundaciones y  la revista de mascotas más leída del país, Oxitocina Magazine.


Es el primer hecho benéfico de su tipo a realizarse en toda Centroamérica y el Caribe, a favor de las mascotas. Este sueño que marca un precedente, fue inspirado por un acontecimiento similar de un grupo de rescate en Perú, y está a punto de materializarse a mano de los fundadores de la revista Oxitocina.
Un evento exclusivo de Oxitocina Magazine

Durante estos últimos meses, se formalizó el procedimiento para organizar el Mascotón este 2019, en el que se contará con orquesta en vivo en la tarima principal ¡No te lo puedes perder!

Existen tres motivaciones centrales para la primera edición del evento, que buscan favorecer plenamente a las labores de los rescatistas y fundaciones panameñas, especialmente de manera económica, alimenticia y en la recolección de enseres.
Los alimentos serán distribuidos por toda la ciudad 

Las deudas que se han adquirido al resguardar la vida de los pequeños indefensos encontrados por la calle, superan las cinco cifras.  Detrás de los trabajos de rescate, existen un sinnúmero de complicaciones para su culminación exitosa. Además de los inconvenientes para el traslado, también deben realizar una evaluación mediante la asistencia médica.

Las visitas al veterinario son indispensables después de encontrar a cualquier peludo en la calle, sobre todo si presenta alguna lesión u otras dificultades en su estado de salud.

Esto no se refiere nada más a un chequeo general, a veces amerita la extracción de muestras de sangre para posteriores exámenes, hospitalizaciones y hasta operaciones. Por ello, cubrir la deuda con los profesionales, se traduce como una gran preocupación.

¡Ayúdanos a ayudar!

Debido a esto,  terminan siendo fundamentales las contribuciones que podamos realizar. ¡Súmate! Tu dólar puede marcar la diferencia. Ayúdanos a sembrar esperanza en esos corazones llenos de bondad, para que sigan manteniendo el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas. 

Se debe precisar, que el evento no se basa únicamente en la recaudación de los ingresos económicos. Se espera recoger una considerable cantidad de alimentos en los puntos de acopio para distribuirlos en toda la ciudad. Asimismo,  recaudar enseres, tales como periódicos, kits de limpieza, medicamentos, con el fin de hacer un poco más fácil y práctico el trabajo de los rescatistas.

Los alimentos recolectados se enviarán fundamentalmente a los albergues y fundaciones. Aunque ellos realicen su misión en silencio, debemos incorporarnos a su cometido. Algunas de las que queremos beneficiar son: Saving Tails Panamá, Mascotas al Rescate, Grupo Zeus, Huellitas Panamá, ¡y más!

¿Quieres ayudar y no sabes cómo?

Hay muchas formas para contribuir a la ejecución satisfactoria del evento. Una de las más valiosas y significativas, es donar tu tiempo para ser parte del grupo de voluntarios, que estarán ubicados en más de 20 puntos estratégicos de la ciudad para recolectar fondos y agilizar la logística en cada centro de acopio. ¡Necesitamos 250 personas dispuestas a dar amor! ¿Te animas?

Para ser parte de nuestros voluntarios solo debes cumplir con dos requisitos; tener un enorme entusiasmo para ayudar, e inscribirte en el sitio web oficial: mascotonpanama.com

Difunde toda la información en tus redes sociales a través del #Yoapoyoalmascotón con tus familiares, amigos... Mediantes este pequeño aporte, puedes demostrar tu apoyo.

De esta manera, podemos llegar a más amantes de los animales y que todos puedan colaborar. Brindarles una segunda oportunidad a los peluditos, y obtener grandes sonrisas de ellos, con sus particulares muestras de agradecimiento, será la mejor recompensa después de todo. ¡Sé parte del cambio!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos