+Oxiconsejos sobre cómo mantener hidratados a los perros en verano



El verano puede ser una época de mucho calor que afecta tanto a los humanos como a nuestras mascotas. La hidratación y una buena alimentación son vitales para que tu perro disfrute de esta época y además, evitar los fuertes golpes de calor.

Toma en cuenta estos consejos que ayudarán a que tu mascota pueda sobrellevar la época de verano

1- Agua fresca: Es importante que tu mascota tenga a su disposición y a las 24 horas de día, los bebederos de agua de manera accesible y en los puntos claves de tu casa. El agua debe estar fresca, se recomienda cambiarla cada cierto tiempo, y además tratar de mantenerla limpia de pelos y bacterias.

En verano es más probable la evaporación del agua, por eso mantenla siempre en un lugar donde no esté expuesta a los rayos del sol, también puedes agregar a sus bebederos unos cubitos de hielo para mantenerla fría y fresca.

2. Alimentación balanceada: Uno de los puntos clave es proveer a tu mascota de una alimentación balanceada. En cuanto a la época de verano, es recomendable brindarles alimentos con poca grasa, y de buena calidad.

Procura darle los alimentos en horas de menor calor, para que la disfrute. También, mantenerla tapada para evitar la resequedad y la formación de bacterias que puede generar efectos negativos como como diarrea o vomito.

3. Paseos e hidratación: Para continuar con las rutinas de tu animal, puedes sacarlo de paseo en las horas de menos calor, así como también, llevarlos siempre por la sombra. Lo ideal es sacarlos de paseo temprano en la mañana o al final de la tarde.

Hacer varias pausas y ofrecerles agua en pequeñas cantidades dependiendo de la necesidad del animal.


También es importante evitar los ratos largos de juegos y ejercicios que puedan causar mucho cansancio.

4. Corte y cepillado: Si tu perro tiene el pelo muy largo, es recomendable cortárselo sobre todo en la zona de la barriga. Es importante dejar de 2 a 3 centímetros de longitud, ya que el pelo también los protege de los rayos solares.

El cepillado debe ser frecuente para favorecer la muda del pelo muerto que los protege del frio de invierno.

5. Ambiente fresco: Si cuentas con aire acondicionado o ventiladores en tu casa, es recomendable que tu mascota pase tiempo al igual que tú en espacios cómodos y frescos.

Su lugar de descanso como su cama, o su lugar favorito de la casa debe mantenerse en una temperatura adecuada para que no se sofoquen o pasen por ratos de calor extremo.

Puedes asear su cama y colocarle un material más fresco para que tengan un sueño y descanso placido.

6. Almohadillas perfectas: en esta época, las almohadillas de los perros se pueden resecar o incluso sufrir quemaduras de primer grado que les impedirá caminar de manera adecuada.

Evita en lo posible que tu perro se desplace en zonas de asfalto el cual recoge mucho calor y puede causarles daño.

7. Juegos con agua : Si a la hora del baño puedes hacerlo con facilidad, es posible que a tu mascota le gusten algunos juegos divertidos en el jardín en los que puedes agregar baldes con  o una manguera, para mantenerlos  mojados y en una agradable experiencia.



¡Para más consejos puedes seguirnos en Facebook y todas nuestras redes sociales!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos