Perros

[Perros][btop]

Noticias

Oxiconsejos para jugar con tu conejo

Una de las mascotas preferidas de las personas, son los conejos, pues son animales fácilmente adaptables a la vida en familia y tienden a ser muy amigables. No obstante, como en otras especies, se debe tener precaución al momento de jugar con ellos. Descubre cómo hacerlo apropiadamente

Por su mirada sublime, piel suave y pelaje esponjoso, los conejos producen mucha ternura, combinada con deseos de jugar con ellos para pasar un momento agradable. No causan mayores inconvenientes, solo demandan una dieta saludable y un aseo regular en su hábitat.

Los conejos encabezan la lista de mascotas favoritas, después de los perros y los gatos. Todos tienen cualidades especiales, que motivan a cualquiera para querer llevarlos a casa y darles amor. Esto último, resulta ser un factor importante para los conejitos, ya que son afectuosos y  siempre están en busca de compañía. Así que, lo más conveniente, sería una adopción por partida doble.
Adopta dos conejitos para que se hagan compañía 
A pesar de que, son animales simpáticos y fáciles de controlar, debes estar al tanto de todas las atenciones que ameritan. Una de las actividades que las personas tienen en mente al momento de adoptar un conejo como mascota, es jugar con ellos. Pero, ¿a ellos también les gusta jugar?

Conoce previamente su comportamiento
Identifica la personalidad de tu conejo
Motivado a que, los conejos se están convirtiendo en una de las compañías más habituales y populares en numerosos hogares, es necesario dar a conocer las características de su comportamiento, además de sus cuidados básicos.

Ganarse la confianza para emprender un sinnúmero de juegos con los conejos, no es tan fácil como parece. Aunque estas bolitas de pelo sean muy cariñosas, mantienen en su corazón un espíritu de animal salvaje, ten cuidado.

Al igual que con los perros y los gatos, debemos establecer un vínculo familiaridad y seguridad con los conejos. Por ello, los aspectos a tomar en cuenta para el punto de partida de una convivencia sana, son esencialmente dos:
1.   No forzar la relación, dejar que la confianza fluya por sí sola fomentará una actitud amistosa en el animal.
2.   Darle tiempo para la adaptación, como con otros animales, el conejo explorará con detenimiento el lugar donde está –procura que sea un espacio grande-.

Debe encontrar en tu hogar, un sitio de confort para desenvolverse, y posteriormente iniciar con los juegos y travesuras. No esperes una gran cantidad de episodios divertidos desde el inicio.

Los conejos sí juegan
Adoran jugar cuando están en confianza
Apenas el conejo demuestre una actitud  receptiva y empática, comenzará a florecer las ganas de jugar en él.  Estos pequeños amiguitos aman jugar con sus dueños.

En su personalidad, podrás notar qué tipo de juego le gusta más; eso sí, no te olvides de tener ciertas precauciones para evitar sustos o accidentes. Por ejemplo, no intentes crear un ambiente de juegos si están comiendo o durmiendo, esto solo los enfadará.

Durante la diversión, dirígete a tu mascota con un tono suave y movimientos delicados para que no tenga miedo, no querrás parecer brusco ante él. Aunque son animales sociables, también guardan un poco de timidez en su ser, deja que el juego avance a su propio ritmo.

Del mismo modo, debes intentar ponerte al mismo nivel que el conejo, ¿cómo? Juega en el suelo con él, así no serán intimidados por tu tamaño. Recuerda apartar cualquier objeto que puedan lastimarte a ti o a tu mascota.
No les grites. El tono de voz fuerte los altera
Es una buena idea planear juegos regulares con tu conejo. Asimismo, puedes incluir juguetes u otros objetos como parte de la rutina. Te mencionamos algunas opciones de juguetes caseros:

§   Objetos de la naturaleza para masticar, como ramas delgadas. Será más divertido si creas algún objeto con hierba o papel, puede ser una pelota o algo que le llame la atención para morder.
§  Tubos de cartón, que puedan ser una especie de túnel o mina para explorar.
§     Casas de cartón con diferentes agujeros.
§  Bolsas de papel que puedan destruir, en las que puedes incluir algunas golosinas como factor sorpresa.

¿Tienes un conejo en casa? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales. ¡Visítanos!