Características, personalidad y cuidados especiales del gato Devon Rex



Los Devon Rex son pequeños y adorables gatos, que les encanta recibir atención y pasar largos ratos de juegos, cariñosos y vigilantes por naturaleza quienes además forman parte de la lista de gatos con el pelo rizado.

Esta raza proviene de Devon en el Reino Unido. El primer ejemplar nació de dos gatos comunes en 1960 entre una camada de gatitos abandonados cerca de una mina de estaño.

El Devon se clasifica como una raza separada con un estándar propio. Su nombre se debe al entonces conocido conejo Rex que presentaba el pelo rizado y una textura muy especial. Además son considerados gatos hipoalergénicos.

En 1979 que la Asociación de Criadores de Gatos lo reconoció y aceptó oficialmente como una nueva raza, la cual en la actualidad se pueden encontrar en muchos hogares estadounidenses.

Características físicas del Devon Rex

-    Su cuerpo es estilizado y de aspecto frágil, sus extremidades son finas y largas.
-         Son de tamaño mediano. Cuentan con un peso de 2 a 4 kilogramos.
-         Su cabeza es pequeña y triangular.
-        Grandes ojos almendrados de colores muy intensos.
-  Sus orejas se presentan de manera triangular y desmesuradas para el tamañode su cara.
-    Su pelaje es corto, rizado, ondulado, suave y sedoso. Se aceptan todos los colores, incluso algunos patrones en su pelaje.

Carácter y personalidad



Posiblemente se encuentra entre los gatos más inteligentes, fácil de adiestrar, obedecer y reconocer tus peticiones.

Es un gato muy activo y enérgico, demanda de cariños y muchos mimos para sentirse apreciado y que forma parte de la familia. Le gustan las personas, además de establecer vínculos fuertes con quienes pasa mucho tiempo. Son buenos conviviendo con niños y  otras mascotas.

Curiosos por naturaleza y querrán investigar todo lo que le parezca extraño y fuera de su rutina. Son gatos tenaces y con carácter propio.

Cuidados especiales

El Devon Rex es propenso a sufrir de algunas enfermedades como la miocardiopatía hipertrófica, displacía de caderas o debilidad muscular, debido a su naturaleza genética y debido al resultado de los cruces.

Además de una merecida atención en caso de que presente alguna de estas enfermedades, estos ejemplares necesitan de algunos cuidados básicos como:

-No cepillar su pelaje debido a que es extremadamente frágil y quebradizo.
-Baños regulares ya que su pelo es largo y un poco grasoso
-Proporcionar una dieta balanceada que evite el sobrepeso.
-Limpiezas regulares en sus oídos.
-Los paseos y las horas de juego son indispensables para para mantenerlos estimulados físico y mentalmente.

Si te mantienes al día con todos estos consejos, incluyendo las visitas periódicas al veterinario junto con sus respectivas desparasitaciones y vacunas, le brindarás a tu mascota una excelente calidad de vida. Los Devon Rex tienes una esperanza de vida de 10 a 15 años.



¡Recuerda visitar nuestra página de Facebook y todas nuestras redes sociales!




Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos