6 acciones que los perros detestan de sus dueños


A pesar de que los perros no pueden hablar, saben comunicar perfectamente su estado de ánimo, sobre todo si algo les molesta. Para no tener malos entendidos con tu mascota, debes evitar las cosas que te mencionaremos

Las molestias de los perros suelen pasar desapercibidas. Muchas veces ellos le siguen el juego a sus dueños por cariño o para hacerlos sentir mejor, lo cierto es que no todas las caricias ni los juegos son tan recíprocos como podrías imaginar.

Para nadie es un secreto que los canes se comportan como un amigo fiel. Aunque a las personas les cueste aceptarlo, no tienen la misma visión en cuanto a demostrar afecto se trata. Un simple abrazo o tomarlos por el rostro, pueden ser irritantes para ellos, no les gusta para nada sentirse dominados.

¿Qué les incomoda y por qué?

1. Las miradas fijas, los perros tratan de esquivar el contacto visual prolongado porque se sienten desafiados. Por lo general, son ellos los que retiran la mirada primero, y los invade la creencia de que han dejado de ser el “alfa” de la relación.

Creen que pierden el control y que son sumisos

Estas miradas sostenidas suelen ser aceptadas pocas veces, y solo si vienen de sus dueños; pero, no deben hacerlo si no son los canes quienes inician el acto. Cuando ellos lo hacen, es porque quieren algo que tú tienes, una comida sabrosa, un juguete…

En caso de que sea un extraño, no nada más desviaran la cara, pueden gruñir o ladrar fuerte, por lo que no es aconsejable que los desconocidos lo intenten.

2.  Señales confusas, si bien nuestros peludos son inteligentes y saben entender las ordenes o peticiones, les obstina sumamente que no acompañes la comunicación verbal con un lenguaje corporal.

No les hables sin lenguaje corporal

Las mascotas entienden mejor cuando te expresas con señas, por ejemplo, en el momento que le pides que se sienten, comprenderán si le añades un movimiento con  los dedos indicándole lo que deseas.

3. La depresión extendida de los dueños, los peludos son muy empáticos con las emociones de sus cuidadores, tratarán de reconfortarte de la mejor forma con su compañía si te sientes triste.

La misma melancolía que te aflige, los desanima a ellos

Si esta situación perdura varias horas, o incluso todo el día, llegará un punto en el que el animal se fastidie, se mostrará apático e intranquilo.

4.  Las caricias y los abrazos, no les agradan los roces en su rostro y tampoco los abrazos, les ocasionan ansiedad. Puedes notarlo cuando tratas de tener contacto físico con tu mascota y adoptan una pose tensa, lamen su hocico o bajan las orejas.

Perciben una invasión a su espacio personal

El can permite esta acción, que para él es dominante, porque realmente te aprecia, pero no significa precisamente que le guste.

5.   Que no le permitas olfatear, puede que tengas mucha prisa cuando le das un paseo, por ello no lo dejas olisquear a gusto. A los animales les disgusta que no puedan extraer cómodamente la información de su alrededor a través de su nariz.

Detestan que no los dejes explorar con su nariz

6. Que generes ruidos y olores fuertes, cualquier sonido agudo los impacienta, especialmente porque les da pánico cuando están expuestos  a perturbaciones auditivas –la aspiradora, el secador de pelo, los gritos…-.

Sus excepcionales sentidos son una bendición, y a la vez una tortura para los canes

Asimismo, hay ciertos olores que los enfadan, tal como los productos con demasiados químicos, los de limpieza para el hogar, y fundamentalmente los perfumes. Antes de comprometer al can a los olores penetrantes, recuerda que tienen un olfato más potente que el de los humanos.

Ten en mente que las personas tenemos costumbres, comportamientos y quehaceres que nos parecen muy normales, y a las mascotas les resulta exasperantes. Así que ya sabes, evita estas acciones para darle un ambiente ameno a tu fiel compañero.

¿Te resultó útil el artículo? Recuerda dejarnos tus comentarios en Facebook o en las demás redes sociales.
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos