Obligan a desfilar a elefante esqulético de 70 años en festival budista



Este elefante presenta graves signos de degradación física y de maltrato, aún y con esas deplorables condiciones, es obligado a desfilar en el festival y gracias a las imágenes que compartió la Fundación Save Elephant pudo conocer el estado mal de su cuerpo

En el festival budista Esala Perahera en Kandy, Sri Lanka, realizado cada año, los animales son disfrazados, decorados y obligados a desfilar. Entre ellos se encuentra una elefanta de 70 años llamada Tikiri junto con otros 60 animales.



Ellos están acompañados por bailarines, malabaristas… y sirven de atracción durante diez días. Tikiri es disfrazada con un vestido azul brillante de cuerpo completo, que logra disimular un poco su cuerpo esquelético y condición debilitada.

No es solo esto, sino que además debe cargar sobre su espalda a un hombre para caminar durante kilómetros. Estas acciones fueron las que alarmaron a la organización que brinda atención a los elefantes cautivos de Tailandia, Save Elephant.

Su fundadora, Sangdeaun Lek Chailert, comentó que ella pudo observar la participación de Tikiri en el festival. La elefanta se une al festival desde tempranas horas de la mañana hasta tarde en la noche y tiene que soportar el ruido, fuegos artificiales y humo.

¿Acto de fe o maltrato animal?

77% de los animales usados para entretenimiento son tratados de manera inhumana
La fundación manifiesta que nadie puede ver las lágrimas en los ojos del animal, ni su dificultad para caminar con sus patas encadenadas y se pregunta “¿Cómo podemos llamar a esto (el festival) una bendición, o algo sagrado, si hacemos sufrir otras 
vidas?”.

A pesar de que ellos no adquieran una postura adversa a la celebración de fe, están en total desacuerdo que el bienestar de los animales sea perjudicado por el disfrute humano.

 “Todos tienen derecho a creer, siempre y cuando esa creencia no perturbe o dañe a otros”, escribió la organización, la cual se mostraba tan preocupada, que también tuvo contacto con un portavoz de un templo budista, llamado la Reliquia del Diente Sagrado y este les dijo que ellos siempre han estado al cuidado de los animales y que, según él, Tikiri ha sido examinada por un médico.

A través de las fotos publicadas por Save Elephant y los llamados de atención, la fundación espera que las personas se concienticen sobre la crueldad que sufren estos animales y poder tener medidas regulatorias para acabar con estas injusticias.

El maltrato animal indiscriminado es más común de lo que parece ¡Cuéntanos tu opinión a través de todas nuestras redes sociales y síguenos en Facebook!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos