Mas de 5.000 especies de animales en riesgo tras incendio en el Amazonas



La selva amazónica es considerada el pulmón del mundo, produce el 20% de oxigeno de la atmosfera terrestre, adsorbe 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que evita la concentración de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático. Con aproximadamente la mitad del tamaño de Estados Unidos, es la selva tropical más grande del mundo.

Aunado a eso, alberga 40.000  especies de plantas, así como también, 400 pueblos de indígenas (alrededor de 34millones de personas)
Más de 100mil especies de invertebrados, 3.000 especies de peces de agua dulce, 378 especies de reptiles, 400 especies de anfibios, 1.300 especies de aves y 427 especies de mamíferos.

Los ejemplares que existen únicamente en esta zona y que corren peligro son 
la hormiga bala, anguila eléctrica, perezoso, mono titi leoncito, mono araña, rana  dardo venenosa, anaconda verde caimán negro, rana de vidrio, araña bananera, lagarto Jesucristo, pirañas amazónicas, víbora barba amarilla  y los escorpiones tityus.

Así como también algunas especies de animales en peligro de extinción que ya están desapareciendo debido a la deforestación y degradación forestal, la caza y la contaminación como:

Jaguar el mayor felino de américa y el tercero mundo, después del tigre y el león. Es una de las especies más afectadas por la deforestación, la competencia por la comida, la fragmentación de su hábitat y la caza furtiva.




Manatí de caribe habita en zonas de agua poco profundas y se alimenta de plantas marinas. El manatí tiene una taza de reproducción muy baja, lo que complica su capacidad de repoblación, además también se enfrenta al fenómeno de la caza.

Delfín rosado es el delfín del rio más grande del mundo, se alimenta de peces y habita en ríos de poca profundidad. Se encuentra afectado principalmente por la caza y la degradación de su hábitat.

Nutria gigante mamífero carnívoro que se alimenta de peces, se pueden encontrar en ríos, arroyos y lagos de aguadulce. Su mayor amenaza es la caza y la degradación de su hábitat.

Zorro cangrejero animal que mide aproximadamente 65 cm y tiene hábitos nocturnos, se alimentan de frutas, anfibios, reptiles y huevos de otros. Su principal amenaza son los animales más grandes, así como también la caza furtiva.

Armadillo mide alrededor de un metro, entre su especie, es de los más grandes y entre las dificultades a las que se encuentra esta la deforestación y la caza.

Mono aullador de manos rojas es una especie presente en la amazonia y que solo puede desarrollarse en zonas boscosas. La deforestación hace que la especie no tenga otro lugar donde vivir.

Guacamayo azul y amarillo es el símbolo del bosque tropical. A menudo viven en parejas y son capaces de volar 25 kilómetros al día en busca de comida. Su población ha sido en gran parte diezmada por la destrucción del hábitat y la captura para el comercio de mascotas.


Oso hormiguero gigante su afinado sentido del paladar es la herramienta perfecta para identificar termitas y hormigas. Comen alrededor de 35.000 insectos por día.


Arpía mayor el más majestuoso pájaro del amazonas, tiene una altura de más de un metro y puede llegar a comer incluso monos y perezosos.

Estos y muchos otros animales son afectados directamente por la mano humana, actos como la deforestación  pueden convertirse en una amenaza para la vida y el cambio climático.








¿Y tú cual crees que sería la solución al problema de la deforestación? Cuéntanos tu opinión y recuerda seguirnos en Facebook y todas nuestras redes sociales




Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos