Desalojan a Rosi, la perrita que vivía en las instalaciones del Tribunal Electoral de Panamá

Créditos: MiDiario
Rosi se había convertido en una celebridad y casi “mascota oficial”, algunos miembros del organismo electoral la habían adoptado y le daban de comer.  También prohibieron alimentar a una colonia de gatitos que hace vida en el lugar y amenazaron con sancionar a trabajadores que intenten hacer tal acción. Miembros de la comunidad pet friendly de Panamá rechazan lo ocurrido y muestran su preocupación sobre qué pasará con la perrita, ya que se planea desalojarla pronto.

La noticia ha sorprendido a muchos, directivos, piensan desalojar de las instalaciones del Tribunal Electoral de Panamá a la perrita Rosi.

La perrita se había convertido en una celebridad casi por accidente, luego de que fuera rescatada, cuidada y alimentada por miembros del organismo electoral.

Medios de comunicación celebraron la bondad y el gesto ante una perrita que llegó moribunda al Tribunal Electoral y que había perdido todos sus cachorros.

La periodista Mirtha Rodríguez, alertó en redes sociales sobre la decisión de “sacar” a la perrita.




Era parte del departamento de seguridad


Foto: MiDiario
Uniformada se podía ver a Rosi por los pasillos del órgano electoral, contaba con una plaquita y estaba uniformada.

La perrita tenía viviendo en TE, más de dos años, ahora miembros de la comunidad pet friendly panameña muestra su preocupación sobre cuál será el nuevo paradero del animal.

Miembros del Tribunal Electora, habían contado a MiDiario, que la perrita era muy tranquila y leal, razón por la cual sorprende el que fuera retirada del sitio.


Prohibido alimentar a colonia del gato del TE


Hoy se dio a conocer la negativa de autoridades en alimentar a la colonia de gatitos que hace vida en el TE. Los mininos tienen más de 3 días sin comer y se les informó a personas que los alimentan que no pueden hacerlo más, además de que todo trabajador del recinto será sancionado si hace dicha acción.







💔💔Repost @crismartinez_gatos_mercado . ANUNCIO IMPORTANTE Y URGENTE 🚨🚨 Se nos ha prohibido dar de Comer a los Gatos del @tepanama : El Día Lunes 5 de Agosto una de nuestras Voluntarias llegó a la Garita de Entrada del TE y al llegar el Guardia de Seguridad le dijo que no podía entrar mas alimentar a los Gatos del TE. El Seguridad le dijo que habían enviado una Nota de la Secretaria Administrativa diciendo que estaba prohibido a Todos los Funcionarios del TE dar de comer a los gatos del TE y que aquellos que incumplieran con esta orden serian sancionados. Al saber esto me dirigí al día siguiente a la Secretaria Administrativa y pedí una cita con los Magistrados. La secretaria me dijo que hiciera una carta a los tres Magistrados y les explicará toda la labor que se había hecho con los gatos del TE y solicitar una Cita. Después de allí me fui hablar con el Director Administrativo, le explique toda la labor que habías hecho con los gatos del TE, pero mis palabras no tenían valor para él y me dijo que de acuerdo a los Reglamentos del TE estaba prohibido dar de comer dentro de las instalaciones del TE. Le dije que los gatos iban a morir de hambre y que era una crueldad lo que se estaba haciendo, pero no le importó. Al salir de su oficina me enteré que este Director Administrativo era nuevo en su cargo y que habían quitado a la Directora anterior. El día Jueves 8 de Agosto llevé las 3 cartas a los Magistrados a la Secretaria General y me las recibieron y me dijeron que tenia que esperar hasta el Lunes 12 de Agosto donde se iba a reunir el Pleno con los Magistrados y alli se leería mi carta para ver si me daban la cita. Ayer viernes 9 de Agosto fui con una Voluntaria a tratar darles de comer afuera y vinieron los Seguridad y me dijeron que estaba prohibido dar de comer afuera de la Garita, ni siquiera podiamos dar de comer afuera en la calle. Me dio tanto dolor que casi lloro delante del Seguridad ya que han pasado 4 días que los gatos del TE no han comido. Tenemos que ayudar a los gatos del TE, es una crueldad lo que están haciendo, los gato se van a morir de hambre. Ayudanme a publicar esta terrible crueldad en todas las redes sociales y salvarlos.
Una publicación compartida de Agatha™️ (@labigotes) el

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos