Personas se montan sobre tortuga marina en peligro de extinción



La tortuga laúd se mostraba angustiada en el video, mientras las personas se turnaban para subirse a su espalda

En la playa de Asukweri, Indonesia, varias personas fueron captadas en video turnándose para montarse en la espalda de la que se conoce como la mayor tortuga marina llamada laúd, tinglar o baula.

Los residentes atraparon a la tortuga después de haber puesto huevos en la playa, e hicieron caso omiso a las pautas que aconsejan a los residentes dejar a estas madres tortugas marinas solas.



En las imágenes se puede ver a la tortuga angustiada que luchaba por regresar al océano, al mismo tiempo que dos hombres y un niño trataban de montar en su espalda.

Uno de los hombres tenía los pies apoyados en la cabeza del animal y otro parado en las aletas traseras del animal. Luego de esos momentos de tensión y estrés dañino de la tortuga para la diversión de estas personas, fue liberada para volver al océano.

Peligro de extinción

Las tortugas laud tienen un declive de la población en el Pacífico. En parte se debe a este comportamiento por parte de las personas, que genera temor en estos animales de seguir poniendo huevos en estas playas, y acercarse más a la extinción.

A pesar de que ProFauna ha establecido normas a quienes desean observar tortugas marinas en la playa, las personas tienen estos tipos de comportamientos que hacen que las tortugas no vuelvan a anidar.

Gran tamaño

Fotografía tortugaswiki
Estas tortugas pueden pesar entre 600 y 1500 libras, y miden aproximadamente de 55 a 63 pulgadas de largo.

“Son ​​las especies de tortugas marinas más grandes y también una de las más migratorias, cruzando tanto el Océano Atlántico como el Océano Pacífico”, según el World Wildlife Fund (WWF).

Las autoridades locales aún no se han pronunciado con respecto a este video, que tiene conmocionado mundialmente a los amantes de los animales.

¿Qué opinas con respecto a este tipo de comportamiento? Recuerda seguirnos en nuestro Facebook ¡Somos el vínculo que nos une!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos