Nueva especie de araña es nombrada en honor a Karl Lagerfeld

Científicos del Centro de Historia Natural de la Universidad de Hamburgo –en Alemania–, descubrieron una nueva especie de araña saltarina australiana, la cual por su aspecto físico les recordó al fallecido diseñador de modas

El alemán Karl Lagerfeld, además de ser reconocido como uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, es recordado por su característica forma de vestir, pues solía usar una abundante cabellera blanca, lentes y guantes de color negro, junto con un traje blanco y negro con cuello Kent.

El estilo minimalista del difunto diseñador, fue observado por los científicos del Centro de Historia Natural de la Universidad de Hamburgo, al descubrir la nueva especie de araña saltarina australiana.

La “Jotus karllagerfeldi” tiene patas de color blanco y negro, con pedipalpos –el segundo par de apéndices de los arácnidos– similares al cuello Kent del diseñador y mide entre los 4 o 5 mm de longitud.  

“El animal nos recordó con sus colores al estilo minimalista de Karl Lagerfeld. Por ejemplo, asociamos los parches blancos y negros de las patas con los guantes que siempre usaba” afirmó el principal autor del estudio, Danilo Harms, según reseña el portal La Vanguardia.

El estudio fue publicado en la revista Evolutionary Systematics, además de la “Jotus karllagerfeldi”, también se descubrieron otras 7 nuevas especies –todas del genero Jotus–. Dos de ellas fueron nombradas en honor a la educadora, bióloga molecular y comunicadora científica Ellen Fortini y al naturalista y fotógrafo, Mark Newton.

Al contrario del resto de arañas del género, la Jotus karllagerfeldi se distingue por sus tonalidades blancas y negras, pues las demás presentan intensos colores azules o rojos.


Una de las características resaltantes que tiene este género son sus enormes ojos telescópicos, los cuales le permiten tener una visión espacial –pues no tejen telas por lo cual necesitan dicha vista para poder cazar al aire libre–.

Comenta, comparte y síguenos en Facebook ¡te esperamos!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos