Crestado chino, el más vistoso del mundo perruno



El mundo perruno ofrece canes con características únicas e irrepetibles, existen perros divertidos, juguetones, alegres y muy traviesos, y como en todas partes, hay algunas especies que se roban la atención de los humanos por su elegancia y vistosidad y el Crestado chino es uno de ellos ¡Conócelo!

Con su pelaje sedoso en la cabeza y sus patas, el Crestado chino se ha convertido en el favorito de las personas amantes del buen gusto, la elegancia y el glamour.

Es un can supremamente inteligente y docilidad, además aprende trucos muy rápido, esto lo convierte en un gran compañero. Sin embargo, es una raza que requiere de algunos cuidados especiales para mantener su pelaje sedoso y brillante.

Un origen algo confuso


Poco se sabe del origen del Crestado chino. Se dice que son canes cuya historia se remonta a la China del siglo XIII. Los perros eran utilizados como perros ratoneros en barcos.

Otros creen que la raza es proveniente de África. Lo que sí es cierto es que estos perros sin pelaje en gran parte de su cuerpo, producto de una mutación, son más comunes en América Central y Suramérica.

Llegada triunfal a Europa


La raza no fue oficializada sino hasta su entrada a Europa. Esto ocurrió gracias a la promoción que realizó la criadora aficionada de canes Ida Garrett a finales del siglo XIX.

A pesar de que su historia y origen se remonta hace muchísimos  años atrás, el Crestado chino continúa siendo un desconocido y pocas personas saben lo divertido que es tener uno en casa.

Peso pluma


El Crestado chino es un perro de un tamaño pequeño y un peso ligero. Una de sus grandes características es que goza de una flexibilidad envidiable.

En cuanto a su pelaje existen dos tipos. El perro crestado chino sin pelo, cuyo pelaje se concentra en su cabeza, punta de la cola y patas, y el poder puff, con un manto sedoso y brillante que cubre todo su cuerpo.

Alegría y sensibilidad


Si su físico te parece interesante, espera a conocer la personalidad del Crespado chino, te fascinará aún más.

Es un perro leal con los suyos, carismático y muy alegre. La sensibilidad lo define junto a su agradable humor.

Es un perro que puede llegar a ser muy sociable y llevarse excelente con las personas y otras mascotas.

Es algo tímido ante situaciones que son nuevas para él, incluso algo miedoso. Por ello es tan importante que le enseñes a socializar.

El Crespado chino es un encanto con pelaje sedoso y brillante ¿Te gustaría tener uno en casa?

Comparte este artículo con tus amigos y síguenos en Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos