Perros

[Perros][btop]

Noticias

Veterinario revela lo que siente un perro antes de ser sacrificado



Uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona que ama a su mascota es tomar la decisión de sacrificarla. Esta es una opción que muchos escogen para ponerle fin a alguna patología,  sufrimiento o complicaciones de salud producto de la vejez. Pero ¿Te has preguntado lo que sienten antes de morir?

Jessi Dietrich compartió a través de su cuenta en Twitter una revelación hecha por su veterinario sobre la parte más difícil de su trabajo y las sensaciones de los perros antes de ser sacrificados.


"Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños."


El veterinario expresó que los perros saben lo que pasará y sienten que su papá humano tomó la decisión de sacrificarlo para terminar con su sufrimiento. Por eso, lo mejor es que su dueño esté a su lado para tranquilizarlo y darle el último adiós.
La publicación de Dietrich en la red del pajarito alcanzó los 42mil retweets y 140mil “Me gusta”. Además generó un sinfín de reacciones de dueños de mascotas que también tomaron esta difícil decisión.


Luego de la difusión del tweet de Jessi, el Hospital Veterinario Hillcrest compartió en Facebook un mensaje en donde motivaba a los dueños de mascotas a no abandonarlas en ese momento.

“Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que vos. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!" se lee en parte de la publicación.


Así que ya lo sabes, si tomas la decisión de sacrificar a tu mascota por el mal estado de salud en el que se encuentra, llénate de valentía y acompáñala en ese momento. 

Recuerda que eres su vida y necesita tu mirada para despedirse tranquilo ¡Ánimo!
Comenta, comparte y síguenos en Facebook ¡Te esperamos!