Para evitarles problemas respiratorios y cardiacos, Holanda eliminará la cría de Pugs




Para el gobierno holandés no existe mejor forma de ayudar a los carlinos que evitar que se reproduzcan. Los rasgos exagerados y un hocico pequeño, llevan a esta a raza a tener sus días finales llenos de mucho sufrimiento.

Los estudios médicos y las advertencias del sufrimiento de una de las razas más populares del mundo ahora tienen un aliado, el reino de Holanda ha decidido prohibir la crías de Pugs en su territorio.

Se trata de una de las medidas más fuertes tomadas por un gobierno para evitar la reproducción de los también llamados Carlinos, una de las razas de moda.

El gobierno ha decido prohibir todas las razas llamadas braquicéfalas, animales que tienen cráneos anchos que no van acorde a su fisonomía, y que a la larga, le producirán problemas cardiacos y respiratorios, en resumen una vida llena de sufrimiento.

Para acelerar el proceso, se ha decidió cancelar de inmediato la reproducción de crías que venía realizando el club de Pugs de Holanda, que desde ya queda sin las mieles de un negocio lucrativo.

Multas y prisión para quienes no cumplan



Por ahora, las autoridades están haciendo los llamados de advertencias a los centros de apareamiento animal, para evitar la reproducción de los braquicéfalos, entre los cuales también está el Bulldog inglés. De no cumplir con la normativa se procederá a la puesta en marcha de una multa o en su caso más alto, la prisión.

Holanda cuenta con una de las leyes más rigurosas y estrictas del mundo sobre la protección animal.

Un semáforo de razas



El gobierno ha creado un semáforo para dividir a las razas de perro, donde el rojo ubica a los “animales inaceptables” para su reproducción y donde están incluidas más de 20 de razas.

El color naranja acoge a aquellas razas con un hocico que es el tercio de la mitad de su cráneo y merecen estar en revisión para su aprobación.

Por su parte en la sección verde estarán todas aquellas razas que por su fisonomía no agregaran un sufrimiento mayor al animal cuando llegue su vejez.

¿Y tú qué opinas sobre esta iniciativa? Tu opinión es muy importante para nosotros.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos