Perros

[Perros][btop]

Noticias

Encuentran fósiles de animales de hace 10 mil años en México

Los restos fueron encontrados por unos trabajadores, mientras se realizaban obras en un terreno privado de la comunidad de San Francisco Totimehuacán, en el estado de Puebla

"Los trabajadores se acercaron hacia miembros de nuestro equipo y les mostraron una pieza que habían encontrado", señaló el presidente de la Asociación Tepalcayotl A.C, José Rosendo Muñoz a la agencia de noticias EFE.

La asociación anunció que hallaron restos de mamut –de la Mammuthus columbi–, el colmillo de un perro lobo gigante, y lo que podría ser el cráneo de un camello con antigüedad entre 10 mil y 14 años, pues según las primeras investigaciones estos fósiles pertenecen al Pleistoceno.

Además, también se encontró una flecha, por lo que se supone que el mamut puedo haber sido asesinado por los cazadores de la época. Hasta los momentos, la asociación ha logrado encontrar más de 132 restos.


Rosendo Muñoz, asegura que muchas personas de San Francisco Totimehuacán poseen restos fósiles de animales en sus casas, los cuales no entregan a las autoridades por miedo a que puedan perderse. Por lo que el presidente de asociación, hizo un llamado al gobierno del estado de Puebla y demás autoridades correspondientes, para comenzar lo más pronto posible la creación de “un museo comunitario” en la zona de los hallazgos.

Las piezas halladas se encuentran en la sede de la junta auxiliar –subdivisión municipal–, bajo resguardo para evitar algún robo. En San Francisco Totimehuacán, es frecuente encontrar restos que datan a la prehistoria.

Encuéntranos en Facebook e interactúa con nosotros, ¡somos el vínculo que nos une!