Universitarios españoles podrán interactuar con perros antes de los exámenes para reducir el estrés


Compludog es un proyecto destinado a reducir el estrés de los universitarios españoles antes de los exámenes a través del contacto con perros  que habitan en refugios.  

La idea fue promovida por Diana Peña, antigua estudiante de la Universidad Complutense de Madrid. Según la investigación, 60% de universitarios padece de estrés durante los exámenes y la interacción con los animales promueve diversos beneficios.

Esta no es la primera vez que se emplean animales para ayudar a los estudiantes. Universidades como Harvard y Bristol tienen programas similares a Compludog.
Se conoció que, los animales de los refugios serán seleccionados y que cada uno deberá tener personalidades diferentes para que se ajusten a las situaciones de los estudiantes.


Durante el estudio piloto los perros interactuaron con los alumnos una hora a la semana dentro de las aulas.

Los animales tienen la capacidad de “estar”, buscan compañía sin ser emocionalmente exigentes, lo que puede ser útil en el alivio del estrés o el aumento de la autoestima" explicó Maribel Vila, responsable de los programas de asistencia de la Fundación Affinity.

¿Qué piensas de este programa? ¿Te gustaría que se aplicara en tu universidad? Comparte tu opinión con nosotros y síguenos en Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos