Última Hora

Reino Unido busca disminuir el maltrato animal a través de la Ley Lucy



Autoridades de Reino Unido esperan que para el 2020 los índices de explotación y maltrato animal en los criaderos disminuyan a través de la entrada en vigencia de la Ley Lucy.

La ley se publicó en honor a Lucy, una perrita que fue obligada a reproducirse sin descanso en un criadero de Reino Unido.


Se espera que la ley entre en vigencia el 6 de abril del próximo año. De cumplirse los plazos, en menos de doce meses solo se podrán vender perros y gatos criados por ellos mismos y no a terceros donde las condiciones son deplorables.

“La Ley de Lucy lleva el nombre de uno de los perros más dulces y valientes que he conocido, y es un tributo apropiado a todas las víctimas del cruel comercio de cachorros de terceros, tanto del pasado como del presente” expresó Marc Abraham, fundador de Pup Aid.


La ley también hace énfasis en que los cachorros nazcan en un ambiente seguro. En la actualidad las perras son obligadas a reproducirse y sus crías son arrebatadas para la comercialización.

Diversas personalidades de Reino Unido han manifestado su alegría por la entrada en vigencia de la ley.


Michael Gove, secretario británico de Medio Ambiente, agradeció a los activistas y defensores de los animales por la ayuda para lograr la ley. “Todo esto es parte de nuestro plan para hacer de este país el mejor lugar del mundo para la protección y el cuidado de los animales” enfatizó.

La ley Lucy entrará en vigencia el próximo año para que las tiendas se ajusten a los nuevos parámetros.

Comenta, comparte y síguenos en Facebook