Gobierno de Botsuana levanta prohibición de caza de elefantes en el país



Botsuana es el país con más elefantes en el mundo y el gobierno ha decidido levantar la prohibición de cazar estos animales en su territorio impuesta en 2014.

La prohibición se levanta en medio del conflicto que existe entre elefantes y humanos, quienes afirma que estos animales destruyen los cultivos.

La prohibición fue impuesta por el ex presidente del país africano. Su predecesor Mokgweetsi Masisi creó una comisión para evaluar la proscripción y esta decidió revocarla.


La decisión se conoció a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo en donde se explicaba que “la cantidad y los altos niveles de conflicto entre humanos y elefantes y el consiguiente impacto en los medios de vida aumentaron. Los depredadores parecen haber aumentado y causaron muchos daños al matar en gran cantidad al ganado”.


En el escrito, el ministerio también especificó que se encargaran de que la caza se realice de manera “ordenada y ética”.

Botsuana es la cuna de 130.000 elefantes, cuya población se ha visto diezmada por la caza furtiva de marfil.

Con esta decisión se ha generado una ola de críticas por parte de los conservacionistas quienes se oponen a la caza de elefantes.

Tú ¿Qué opinas? Comparte tu comentario con nosotros y síguenos en Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos