El cariño que sienten los perros hacia las personas es genético



Los perros se caracterizan por ser amorosos, leales y juguetones y lo que pocos saben es que esta conducta, que enamora a los humanos, tiene que ver con su base genética.

En una investigación publicada por la revista Science Advances se explica que la razón por la que los perros son amorosos es porque comparten una base genética con una enfermedad común entre los humanos, el síndrome de Williams Beuren y su  principal síntoma es la sociabilidad intensa e indiscriminada.


El grupo de investigadores pertenecientes a las Universidades de Princeton, la Estadal de Oregon y otras instituciones, analizaron los estudios genéticos de 16 perros y ocho lobos criados en cautiverio.



Bridgett von Holdt, bióloga evolutiva de Princeton, explicó que estudiaron un fragmento de ADN perruno que incluye 29 genes. Según la investigadora, eliminar parte de la sección causa el síndrome.

Von Holdt detalló que no fue fácil encontrar los genes relacionados al comportamiento de los perros.

Para Adam Boyko, biólogo dedicado a la genética canina en la Facultad Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, este cambio ayuda a identificar el cambio genético que dio paso de los lobos a los perros.

Las personas que padecen de Williams Beuren sufren de diversos problemas de salud, sin embargo, el síntoma más curioso es la amabilidad excesiva que las personas demuestran con sus amigos y extraños, así lo detalló Monique Udell, psicóloga experimental de la Universidad de Oregon.

Las mismas cosas que hacen difícil la vida para un humano pueden ser las que la hacen exitosa para un perro” expresó Udell.

Comparte esta información con tus amigos y síguenos en Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos