Perros

[Perros][btop]

Noticias

Encuentran una cachalote embarazada sin vida con 22 kilos de plástico en el estómago



Un terrible e insólito hecho sacudió a Italia luego de que encontraran una cachalote embarazada sin vida en la costa de Porto Cervo, pero lo realmente sorprendente fue que al lado del feto, hallaron 22 kilos de desechos plásticos.

Medios locales que reseñaron la noticia detallaron que el estómago de la especie marina media alrededor de seis metros de longitud y allí compartían espacio el feto y los 22 kilos de plástico.



Luego del hallazgo, la polémica se desató entre ecologistas, quienes afirmaron que el uso indiscriminado del plástico está acabando con el medio ambiente.

Platos y bolsas
Imagen referencial


A pesar de que aun no se ha establecido la causa de la muerte del cetáceo, durante la autopsia, los expertos encontraron grandes cantidades de platos plásticas, empaques y bolsas.


Ante lo sucedido en el país europeo, el ministro del Medioambiente de Italia, Sergio Costa, expresó que la humanidad está pagando las consecuencias del uso del plástico, agregó que el tema debe ser una prioridad.

Proyecto de ley


Costa también se refirió a la promoción de un proyecto de ley que buscará reducir la presencia de plástico en los mares y evitar que casos como este se repitan y que sean más las especies marinas afectadas a causa de la contaminación.

El ministro aseguró que Italia será uno de los principales países que retirará del mercado productos desechables de plástico.

Con el correr de los años, aumenta el número de especies marinas afectadas por la presencia de plástico en los océanos. Tortugas, ballenas y otros animales han muerto tras la ingesta de platos u otros productos desechables.

Comenta, comparte y síguenos en Facebook ¡Te esperamos!