¿No soportas que tu perro huela mal? Aprende a eliminar ese olor con estos oxiconsejos



Por mucho que ames a tu peludo, el olor que a veces emana su cuerpo no se te hace muy agradable. Por más que lo bañes el hedor persiste y además se esparce por tu hogar ¿Te sucede esto? Mira nuestros oxiconsejos para eliminar el mal olor de tu can.

El fuerte olor de tu perro puedes percibirlo y asimilarlo como algo normal, ya que como dueño puedes llegar a inmunizarte ante ello, pero cuando tienes visitas, tus invitados de seguro notan el desagradable “perfume”.

Las causas de los olores desagradables están relacionadas con la piel de tu perro, mientras más grasa sea, más fuerte será el hedor. Las dolencias en tu can como problema en sus glándulas anales o infecciones en la piel también podrían ocasionar que tu peludo huela mal.



Si este es el caso, lo más recomendable es que lo lleves de inmediato al veterinario para revisarlo, pero si ya has descartado alguna enfermedad cutánea, puedes seguir estos oxiconsejos que serán de gran utilidad.

Elimina el mal olor de tu can


Nada mejor que tener un peludo con un rico aroma que puedas abrazar en cualquier momento y pueda montarse en muebles y camas del hogar sin el temor que vaya a esparcir su hedor.

Esto no se debe lograr solo el día que bañas a tu can, pues disfrutar del aroma de tu perrito por más tiempo es posible si eliminas su mal olor.
  • Cuida la alimentación: Para reducir el mal olor de tu perro prueba con un tipo de alimento crudo apropiado como el “Raw Food” que se trata de eliminar todo tipo de harinas y aportar proteínas frescas.
  • Baña a tu perro con vinagre: Mezcla el champú especial para perros con vinagre blanco o de manzana para limpiar el pelo de tu can.


  •  Ducha de agua oxigenada y bicarbonato: Para una ducha que elimine malos olores solo debes mezclar un litro de agua oxigenada al 3 por ciento con 200 gramos de Bicarbonato y con una cucharada sopera del jabón o champú para el lavado del perro. Si el perro es grande las cantidades se duplican.
  • Seca bien a tu perro: No dejes secar a tu peludo al aire libre porque las bacterias se desarrollan en las pieles húmedas y le ocasionaría a tu peludo un olor peor. 

Adiós al mal olor en tu casa


De nada sirve bañar constantemente a tu perro si tu casa está impregnada del hedor, para esto es importante que limpies tu hogar, para un espacio libre de fétidos olores.

  • Espolvorea bicarbonato sobre muebles y alfombras para absorber el olor en estos espacios donde puede normalmente acostarse tu perro.
  • Utiliza un purificador de aire para mantener un ambiente fresco.

Disfruta a tu mascota a plenitud con estos oxiconsejos para mejorar su olor y poder estar mucho más a gusto con su compañía. Recuerda seguirnos en Facebook y cuéntanos ¿Te funcionaron estos tips?

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos