13 de marzo: Día Nacional del Elefante en Tailandia



A pesar de estar protegidos en este país, la población de elefantes se ha reducido aceleradamente, solo quedan vivos alrededor de 3.000 ejemplares

Chang Thai o Día del Elefante se celebra cada año desde que el elefante blanco fue elegido para ser el Animal Nacional y símbolo de Tailandia.



Durante todo este día, los tailandeses realizan diversas actividades para honrar a este gran animal, a su vez, también aprovechan la fecha para concientizar a todas las personas sobre la protección y conservación de esta especie y de su hábitat para las futuras generaciones.


La cercana relación del pueblo tailandés con los elefantes existe desde hace mucho tiempo. Este mamífero es parte de la herencia y cultura de esta nación.

Entre las actividades que realizan para los elefantes están: un banquete especial, masajes, spa, un desfile y la tradicional ceremonia de bendición junto con un espectáculo especial.




La protección y los cuidados del pueblo tailandés no han podido combatir la caza furtiva, la  destrucción de los hábitats y el cambio climático, los cuales, son los causantes de la desaparición de estos mamíferos durante los últimos años. Los elefantes que quedan vivos, son mantenidos en cautiverio debido a estos factores.


Recuerda compartir tu opinión con nosotros en nuestro Facebook
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos