Conoce al gato de la buena suerte: bobtail japonés



Esta raza de gatos es venerada por los japoneses porque aseguran que atrae buena fortuna. Por lo que este ejemplar lleva años en la cultura oriental, a pesar de que no se conoce cuándo o dónde se desarrolló el bobtail.

Este minino tiene una característica especial, y es que su cola es un pompón.

Una leyenda cuenta sobre el gato dormido con la cola encendida por una chispa de una fogata cercana, el felino corrió con su cola en llamas por la ciudad imperial e incendió todo a su paso. Desde ahí, el emperador decretó cortarles a todos los gatos la cola para evitar futuros desastres.


Su cola es el resultado de una mutación genética natural. Por lo mismo, posee una cabeza triangular con pómulos altos, de nariz larga y ojos ovalados.

Este gato de la buena suerte es pequeño, pesa aproximadamente entre los 2,5 y 4,5 kilos. No obstante, su pelaje es muy suave y puede ser largo aunque también corto. Además tiene una variedad de colores, al mismo tiempo que puede tener más de tres tonos a la vez.

¿Cómo consentir este felino?

Este gato con esperanza de vida de 9 a 15 años, puede durar hasta 18 años si posee una alimentación y un cuido adecuado.

Para consentirlo hay que cepillar su pelaje dos veces por semana.


Sin embargo, no requiere de tantos cuidados especiales, solo protegerlo de enfermedades contagiosas o ataques de otros animales, ya que los bobtail son muy pacíficos.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos