Conoce al águila harpía, el ave más imponente de América



Una de las aves más cautivadores e imponentes del mundo es el águila harpía, catalogada por muchos como una de las rapaces más poderosas y hoy hablaremos de ella ¿Listo para conocerla?

Comencemos hablando del lugar donde habita, esta ave es emblema de las selvas húmedas de América del Sur y Central. Su nombre proviene de la palabra, el cual hace referencia a una criatura con alas  y garras afiladas de la mitología griega.

Es un ave de gran tamaño, el águila arpía puede llegar a medir hasta dos metros y pesar alrededor de 10 kilogramos, estas proporciones la convierten en una de las especies más grandes de América.


Un ave sigilosa


A pesar de su gran tamaño, el cual es más imponente al emprender el vuelo, una de las principales características del águila harpía es que puede volar sin que otros animales lo noten, lo que le da mayor agilidad a la hora de capturar a su presa.

Esta ave es comparada con los fantasmas, ya que aparece de la nada y asusta a más de un animal en el bosque. Sin duda, una especie muy poderosa.

Garras poderosas


Otra de las características más destacadas del águila harpía son sus súper poderosas garras, filosas y mortales.

Se dice que con sus grandes garras pueden atrapar hasta a un animal tan grande como un perezoso, y esta parte de su cuerpo son del mismo tamaño que las de un oso pardo.

Hembras al poder


En muchas especies, las hembras suelen más pequeñas que los machos, aquí sucede todo lo contrario.

Una hembra de esta especie pesa más que un macho, incluso cazan presas mucho más grandes ¡Impresionante!

Un ave nacional


Panamá tiene el privilegio de tener en su escudo al águila harpía, la cual fue nombrada como su ave nacional.

En el país centroamericano quedan alrededor de 300 ejemplares de esta ave, la cual corre el riesgo de desaparecer a causa de las amenazas de su hábitat.

Además de ser el ave nacional en Panamá, el águila harpía representa la diversidad biológica en Ecuador.

Cuéntanos ¿Has visto una? Esperamos tu respuesta en nuestro Facebook.
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos